¿Cómo afecta el uso del celular mientras comemos?

Ya es habitual ver a las personas con sus teléfonos inteligentes en las manos mientras trabajan, se reúnen con otras personas y hasta mientras comen. Sin embargo, que esto sea una práctica frecuente, no deja de lado los efectos dañinos que puede producir.

Por esto, la ciencia se ha encargado de determinar qué tanto afecta el uso del celular mientras comemos, encontrando como resultado que esto puede:
• Alterar el apetito.
• Reprimir la sensación de saciedad, haciendo que se coma más.
• Provocar un estado de inconsciencia sobre lo que se consume.
• Obstaculizar las relaciones personales.

Diversos estudios han revelado que quienes comen mientras miran televisión, utilizan videojuegos o usan el celular tienden a consumir más calorías, precisamente por la distracción de hacer otra actividad de manera simultánea.

También puedes leer:   Conflictos en la pareja con religiones diferentes

Otra investigación realizada en la Universidad de Zaragoza en España a través de entrevistas online a mil 500 personas con edades entre 18 y 65 años, confirma que la tendencia de hoy es comer frente a una pantalla. El 90% suele comer frente al televisor, 8 de cada 10 individuos están más pendientes al móvil que de lo que comen y solo una cuarta parte dedica su pausa del mediodía exclusivamente para comer. En definitiva, solo 2 de cada 10 españoles no usan ningún dispositivo mientras comen.

De acuerdo a la experta en psicología de la Universidad de Surrey en Reino Unido, Jane Ogden, todo esto tiene que ver con la actividad cerebral, ya que si no se presta atención a lo que se come, el cerebro no procesa, por lo que no emite la alerta de saciedad, haciendo que las personas coman más tanto en ese momento, como a lo largo del día.

También puedes leer:   ¿Una embarazada puede lactar a su otro bebé?

Vivimos en una Era acelerada, donde desarrollar acciones de manera simultánea se ha vuelto un requisito. Sin embargo, no es recomendable usar el celular mientras se lleva a cabo alguna actividad que amerita concentración, como manejar o comer.

Lo primordial es proteger la salud, permitir que el cerebro reaccione de manera adecuada y disfrutar de lo que hacemos.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *