Cómo afecta el rencor a la calidad de vida de las personas

El rencor es un sentimiento negativo y persistente, caracterizado por la ira o el enojo, que puede afectar la calidad de vida de las personas.

Muchas parejas se sienten dominadas por el otro o al otra y comienzan a desarrollar un rencor hacia la pareja que es muy tóxico y hasta puede hacer que se acabe el amor.

A algunas personas se les hace difícil perdonar, por lo que viven el día a día atados a los rencores del pasado, reviviendo las situaciones que le causaron dolor y sin poder seguir adelante con su vida.

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

En una relación de pareja, algunas situaciones pueden originar rencor, lo que hace casi imposible la convivencia, como:

  • Infidelidades.
  • Conflictos no resueltos.
  • Violencia física o emocional.
  • Reproches y chantajes.
  • Desconfianza, entre otros.

[/box]

Cuando alguien que queremos nos defrauda o nos hiere intencionalmente, se nos rompe el espejo, nos hacen una herida en el alma que es muy difícil de curar, pero es importante que podamos buscar los elementos necesarios para sanar, para seguir nuestra vida sin rencores, para olvidar lo sucedido y empezar nuevamente.

Los resultados de una encuesta realizada a través de rexpuestas.com revelan que, el 62% de las personas “Se alejan y siguen con sus vidas” si alguien que aman les hace daño; mientras que el 32% indica que “Lo perdonan y le dan otra oportunidad”; frente al 6% restante que señala que si alguien que aman les hace daño, “recurren a la venganza, para que esa persona sienta lo mismo que sintieron”.

También puedes leer:   ¿Qué es la presbicia y cómo afecta la calidad de vida?

Screenshot 2014-04-23 21.04.23

Algunas personas que han sido víctimas de la infidelidad en su relación, han recurrido a también ser infieles para poder cobrarse lo que sufrieron y para tratar de sanar esa herida emocional desde la venganza, situación que NO es sana ni recomendable.

Los grandes seres humanos NO tienen enemigos, y es que a todos y a todas en algún momento nos han herido. La diferencia es que esas personas han podido perdonar y olvidar. El que carga con rencores no avanza, y el que NO avanza no crece. La vida se trata de crecer como seres humanos, hagamos bien la tarea.

Comparte este artículo:

Dejar un comentario