¿Cómo afecta el párkinson la vida sexual de las personas?

La enfermedad de Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento. Es una enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso central, que ocurre cuando las células nerviosas, llamadas neuronas, no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro, conocida como dopamina.

Esta suele comenzar cerca de los 60 años, pero puede aparecer antes, siendo mucho más común en hombres que en mujeres.

La enfermedad de Parkinson se manifiesta con una pérdida progresiva de la capacidad de coordinación los movimientos. Generalmente, los síntomas se manifiestan de un lado del cuerpo, y luego en ambos.

Entre estos destacan:

  • Temblor en las manos, brazos, piernas, mandíbula y cara.
  • Rigidez muscular.
  • Lentitud de los movimientos.
  • Problemas de equilibrio y coordinación.

A medida que los síntomas empeoran, las personas tienen dificultades para caminar y hacer sus labores cotidianas, lo que termina influyendo en su vida sexual.

La enfermedad de Parkinson es difícil de diagnosticar en sus etapas iniciales, debido que sus síntomas son frecuentemente confundidos con otras enfermedades.

Una vez observados los síntomas, el especialista realiza una serie de análisis médicos para confirmar el diagnóstico, como una tomografía axial computerizada y exámenes de los reflejos.

También puedes leer:   Diferencia entre VIH y Sida

No existe una forma de prevención de la enfermedad de Parkinson, pero mediante la observación de los síntomas, tanto por la misma persona, como por el médico y sus familiares, es posible obtener un diagnóstico precoz que contribuya a la aplicación temprana del tratamiento, permitiendo así disfrutar de una mejor calidad de vida.

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *