¿Cómo afecta a los hijos cuando nacen fuera de la familia?

Son muchos los casos donde niños y niñas nacen de una relación fuera del matrimonio, producto de una infidelidad, haciendo que su ambiente de crianza esté cargado de tensiones y confusiones, que terminan influyendo en su desarrollo y salud emocional. Para la familia, este hijo o hija fuera del matrimonio representa cierto obstáculo o punto de dolor, ya que se ve como un error de la pareja.

Sin embargo, es necesario analizar que el niño o niña no tiene la culpa de las circunstancias en que fue procreado, y que lamentablemente, esta situación lo convierte en una víctima de una realidad que afecta negativamente su estabilidad emocional.

En algunos casos, el padre o la madre toma la responsabilidad y enfrenta a la familia, confesando la presencia de este nuevo hijo o hija, facilitando que se creen situaciones menos traumáticas para ambas partes.

Es necesario recordar que este hijo o hija no tiene la culpa de nacer fuera de un matrimonio o familia establecida, por lo que desarrollar sentimientos negativos ante él o ella no ayudaría a resolver las situación ni a crear un ambiente de paz.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Es normal que mujeres se exciten con escenas lesbianas?

Dejar un comentario