¿Cómo afecta a los bañistas la orina en las piscinas?

Investigadores de la Universidad de Alberta en Canadá, realizaron un estudio para determinar la cantidad aproximada de orina que los bañistas liberan dentro de una piscina, con el objetivo de crear conciencia sobre la higiene requerida durante el baño en piscinas y los efectos que esto pudiera tener sobre ellos mismos.

Para esto, durante un período de tres semanas y en dos ciudades diferentes, los investigadores tomaron como muestra un total de:

  • 21 piscinas.
  • 8 bañeras.
  • 12 instalaciones recreativas.
  • 3 hoteles.
  • Una piscina privada.

Para el estudio, utilizaron los niveles del edulcorante artificial acesulfamo potásico en el agua, ya que esta sustancia está presente en muchos alimentos y se expulsa a través de la orina, lo que permite que sea identificado en contacto con otras sustancias, como con el agua.

También puedes leer:   ¿Cómo afecta la relación de pareja que te despierten para tener sexo?

Los resultados revelaron que en las piscinas públicas analizadas se había acumulado un total de 75 litros de orina en la piscina más grande de 840mil litros; y 30 litros en la más pequeña de 420mil litros.

También puedes leer: ¿Orinar mucho es una señal de problemas de próstata?

En las demás piscinas y jacuzzis, se encontraron niveles del edulcorante en el cien por cien de los casos, siendo el nivel de orina en los jacuzzis el triple del encontrado en las piscinas.

A pesar de que la orina es una sustancia estéril y no se considera nociva para la salud, cuando algunos de sus compuestos, como la urea, el amoníaco y la creatinina, interactúan con el cloro y con los desinfectantes de la piscina, puede llegar a provocar algunos efectos adversos, entre ellos:

  • Irritación en los ojos.
  • Irritación de la piel.
  • Problemas respiratorios.
También puedes leer:   ¿Cuáles comportamientos excitan a mujeres y hombres?

Los daños por la presencia de orina en las piscinas pueden parecer leves, sin embargo se trata más bien de un asunto de higiene y de conciencia.

Nadie quiere estar en contacto con la orina de otra persona y mucho menos pasar largas horas en un lugar donde se concentran estos líquidos.

Es necesario educarnos en estos términos y entender que las piscinas, los jacuzzis ni los balnearios son lugares para los desechos corporales.

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *