¿Cómo afecta a la sociedad los frecuentes casos de violencia?

Diariamente, son numerosos los casos de violencia que se publican en los medios de comunicación y se comparten a través de las redes sociales. Se trata de un aumento en el índice de violencia de nuestro país, que da lugar a un malestar general de la sociedad y a una sensación de miedo e inseguridad.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples 2015 (Enhogar) que mide la seguridad ciudadana en el país, 72 de cada 100 personas, es decir un 72.2% tuvieron presente el tema de la delincuencia, mientras que 28 de cada 100 no lo han tenido.

Asaltos, asesinatos y robos encabezan las noticias de cada día, provocando en la población la sensación de no sentirse seguros incluso en sus propios hogares.

Esta situación de las altas cifras de los casos de violencia y delincuencia, evidencia la falta de un plan efectivo por parte de las autoridades contra esta situación.

También puedes leer:   ¿Qué es el esmegma y cómo afecta la salud genital de la mujer?

En tal sentido, la falta de confianza en las autoridades y la impunidad en estos casos, han despertado el interés de muchas personas de hacer justicia por sus propias manos, empeorando así la situación.

La sensación de inseguridad, el miedo y la impotencia se han vuelto común en la sociedad, lo que afecta de manera directa la calidad de vida de las personas.

Cada vez, se confía menos en los demás, se evita salir a compartir por miedo a que suceda algo y se toman medidas que influyen en el comportamiento de la población.

Los frecuentes casos de violencia impactan de manera negativa a las personas, originando el desarrollo de un estrés emocional, porque se sienten inseguros en cualquier lugar que se encuentren y a cualquier hora.

Es urgente y necesario un plan que combata efectivamente esta situación, que se pueda disfrutar de una verdadera seguridad ciudadana por parte de las autoridades en sentido general.

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *