¿Cómo afecta a la relación de pareja la muerte de un ser querido?

La muerte de un ser querido impacta de diferentes maneras. Mientras que para algunas personas se trata de un episodio difícil y traumático, otras lo conciben como parte natural del ciclo de la vida por lo que lo manejan con mayor facilidad.

Sin embargo, este acontecimiento no solo afecta de manera individual, sino que la forma en que sea enfrentado puede repercutir en las diferentes relaciones de la persona, pudiendo muchas veces convertirse en un reto para la relación de pareja.

De acuerdo al autor del libro “El manejo del duelo”, Santiago Rojas Posada, aunque el dolor ante una pérdida es propio de los seres humanos, la forma de enfrentarlo depende de numerosos factores como sus creencias, su educación y el tipo de relación con la persona fallecida.

También puedes leer:   ¿Por qué los niños de hoy son tan sexuales?

Otro factor que influye en estas situaciones es el tipo de relación con la persona fallecida, ya que no es lo mismo para la pareja perder un hijo que algún otro familiar. Sin embargo, cómo este acontecimiento impacta sus vidas, depende en gran medida de los miembros de la pareja.

La pérdida de un ser querido siempre causará dolor y sentimientos encontrados, pero nunca se debe permitir que influya negativamente en la relación de pareja.

El acompañamiento en estos momentos es vital para superar y salir adelante, por lo que más que alejarse, lo recomendable es que busquen la manera de permanecer unidos y fortalecer la relación.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *