¿Cómo afecta a la pareja la búsqueda incesante de un hijo?

Ser padres y disfrutar de la bendición de un hijo, es el sueño de muchas parejas. Sin embargo, un gran porcentaje de estas pasa años y años en la búsqueda incesante de un hijo, ya que presentan problemas de fertilidad.

Se estima que entre el 15 y el 20% de las parejas en edad reproductiva tienen problemas para tener hijos, es decir que una de cada 5 parejas sufre alteraciones de fertilidad.

Debido a que el embarazo es una decisión conjunta, la imposibilidad de lograrlo los afecta a los dos, sobre todo en el aspecto emocional.

Aproximadamente en el 30% de los casos de imposibilidad de embarazo, el problema está radicado en la mujer, mientras que en otro 30% en el hombre, en un 20% en ambos y en el 20% de los casos la infertilidad se debe a causas desconocidas.

También puedes leer:   ¿Cómo han cambiado las niñas de hoy?

Este proceso puede resultar traumático y estresante, haciendo que la pareja pierda la esperanza de poder ser padres en algún momento de su vida.

La espera y la inseguridad pueden convertirse en situaciones tristes y frustrantes para cualquier pareja, cuando luchan por mucho tiempo para tener un hijo. Es por esto que mantener el vínculo estrecho entre ambos resulta fundamental para evitar una crisis que pueda provocar la ruptura.

En la mayoría de estos casos, se recomienda acudir a un especialista que pueda servir de acompañamiento psicológico durante todo este proceso, de manera que ayude a enfrentar adecuadamente cada etapa.

No poder ser padres y pasar largo tiempo en la búsqueda incesante de un hijo es algo que desgasta y consume a la pareja.

Por esto nunca se debe tomar a la ligera este proceso, hay que hacerlo de mano con profesionales que puedan orientar y ayudar a mantener la calidad de vida y de la relación.

También puedes leer:   Si una persona sabe que tiene VIH y contagia a otra ¿Es castigada por la ley?

Tener presente que existen diversas opciones a las cuales acudir para ser padres, es de suma importancia para encontrar solución.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *