¿Cómo afecta a la mujer dedicarse a solo ser madre y olvidarse de ella?

Es común que cuando la mujer se convierte en madre, adopta el rol de la maternidad como su prioridad, dejando de lado su rol de mujer y, por tanto, su bienestar emocional. Esto sobre todo por los cuidados y atención que amerita el bebé en sus inicios.

Sin embargo, muchas con el tiempo se quedan enfocadas en sus hijos, viviendo solo en torno a estos, dejando así de cultivar el amor propio y de hacer las cosas que le gustan.

Con el tiempo, esto se traduce en alteraciones en su salud mental, ya que es de esperarse que la constante atención en los demás le cause agotamiento y estrés constante, por el hecho de que ignora sus propias necesidades y el tiempo que amerita para sí misma.

Los hijos importan, pero no son lo más importante. Si la madre no está bien, no podrá brindarle los mejor a sus hijos y a su familia ni se sentirá motivada por la vida.

Como mujer, es necesario reconocer la importancia de crear un mundo donde los hijos tengan partida, pero sin dejar de lado la esencia, los gustos y el amor propio.

Los hijos son prestados, se marchan y hacen su propia vida, por lo que es vital estar preparadas para ello para que no afecte la calidad de vida.

Rexpuestas en Youtube

1 comentario en “¿Cómo afecta a la mujer dedicarse a solo ser madre y olvidarse de ella?”

Deja tu comentario