¿Comer dulces durante el embarazo puede provocar diabetes?

La diabetes gestacional es la presencia de niveles de glucosa o azúcar en sangre muy altos, que inicia o se diagnostica por primera vez durante el embarazo. Algunas veces, esto sucede porque las hormonas del embarazo bloquean la función de la insulina, provocando el aumento de azúcar en sangre de la mujer.

Durante el embarazo, es común que las mujeres sientan mucho deseo de comer dulces, sin embargo el consumo de estos puede causar cambios bruscos en los niveles de azúcar y de insulina en la sangre, creando como consecuencia una diabetes gestacional.

Cuando una mujer embarazada tiene índices de azúcar en sangre muy altos, el riesgo de presentar complicaciones durante el embarazo y al momento de parto se eleva. Por eso, es importante recibir la atención médica necesaria y oportuna, para poder controlar esta condición y evitar cualquier tipo de problema.

Una alimentación equilibrada es fundamental para las mujeres embarazadas, porque garantiza la buena salud de la futura madre y de su bebé, por lo que es importante que las mujeres presten atención a su dieta durante el embarazo y sigan las instrucciones de su médico, para prevenir desarrollar diabetes o cualquier otro tipo de enfermedad.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Ir arriba