Claves para superar la timidez sexual

La timidez es una emoción que afecta la manera en cómo se siente y se comporta una persona cuando está con otras; además, puede generar incomodidad, temor, nerviosismo, e inseguridad ante los demás.

En el plano sexual, la timidez puede afectar seriamente la relación de pareja y el desempeño sexual, porque la persona tímida puede pedir que le apaguen la luz para poder desnudarse, puede taparse con la sábana o no querer que la pareja la toque en ciertas partes del cuerpo, o evitar ciertas posiciones y prácticas sexuales, lo que definitivamente puede arruinar un encuentro sexual.

La timidez sexual puede presentarse tanto en hombres como en mujeres, pero es mucho más frecuente en las mujeres, porque generalmente son criadas en un ambiente más restrictivo y prohibitivo relacionado a su sexualidad.

La mujer que presenta timidez sexual, aunque tenga interés por probar alguna novedad que otra en la cama junto a su pareja, no siente la confianza para ponerlo en práctica y sienten un miedo incontrolable a ser juzgadas. Muchas mujeres se sienten mal o temen proponerle a su propia pareja si sienten deseo sexual, por el miedo a ser etiquetadas.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Los padres pueden influir en el éxito de sus hijos?

Dejar un comentario