Cigarrillos electrónicos: La nueva moda de los adolescentes

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos sin humo que funcionan con pilas y están diseñados para proporcionar nicotina con saborizantes y otras sustancias químicas, que están dentro de un cartucho, en forma de vapor en vez de humo.

La adolescencia es una etapa de muchos cambios, donde adquieren vital importancia los cambios psicológicos y sociales. Por tal razón, los adolescentes pueden verse influenciados fácilmente por otros y adquirir nuevos hábitos.

En la actualidad, son muchos los adolescentes que consumen alcohol, y entre 80.000 y 100.000 adolescentes de todo el mundo se convierten en adictos al tabaco diariamente, porque reciben presión del grupo, por imitar la conducta de familiares, también lo hacen para “probar” algo nuevo, o porque quieren sentirse adultos.

A pesar de que no producen humo de tabaco, los cigarrillos electrónicos contienen nicotina y otras sustancias químicas potencialmente perjudiciales para la salud.

También puedes leer:   ¿Por qué en algunos países es legal tener más de una pareja?

La nicotina es una droga altamente adictiva y las últimas investigaciones científicas sugieren que la exposición a la nicotina también puede predisponer al cerebro para facilitar el que se vuelva adicto a otras sustancias.

Prevenir el consumo de alcohol y de sustancias tóxicas como los cigarrillos electrónicos en los adolescentes debe ser responsabilidad de la familia y de los establecimientos que venden estos productos a menores de edad.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *