Causas de la vaginosis bacteriana

La vaginosis bacteriana es una infección leve de la vagina, que consiste un desequilibrio entre las bacterias buenas o protectoras y las bacterias malas o dañinas, lo que provoca un desbalance en la flora normal de la vagina.

Los lactobacilos son las bacterias buenas y se encuentran normalmente en mayor cantidad en la vagina, impidiendo el crecimiento de las bacterias malas que causan enfermedades.

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]La vaginosis bacteriana es un problema común que puede afectar a mujeres y niñas de todas las edades, pero es más frecuente en mujeres en edad fértil. A pesar de que tener varias parejas sexuales es uno de los factores de riesgo para su desarrollo, también puede presentarse en mujeres vírgenes o en mujeres que NO hayan tenido relaciones sexuales recientes.[/box]

Es posible que una misma mujer sufra de vaginosis bacteriana más de una vez en su vida, por lo que es necesario visitar al médico para que pueda tratar a la pareja sexual y así evitar la reinfección.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   Redes sociales y relación de pareja

Dejar un comentario