Causas de la vaginosis bacteriana

La vaginosis bacteriana es una infección leve de la vagina, que consiste un desequilibrio entre las bacterias buenas o protectoras y las bacterias malas o dañinas, lo que provoca un desbalance en la flora normal de la vagina.

Los lactobacilos son las bacterias buenas y se encuentran normalmente en mayor cantidad en la vagina, impidiendo el crecimiento de las bacterias malas que causan enfermedades.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]La vaginosis bacteriana es un problema común que puede afectar a mujeres y niñas de todas las edades, pero es más frecuente en mujeres en edad fértil. A pesar de que tener varias parejas sexuales es uno de los factores de riesgo para su desarrollo, también puede presentarse en mujeres vírgenes o en mujeres que NO hayan tenido relaciones sexuales recientes.[/box]

También puedes leer:   ¿Cómo le explico a mi pareja que tengo un vibrador?

Es posible que una misma mujer sufra de vaginosis bacteriana más de una vez en su vida, por lo que es necesario visitar al médico para que pueda tratar a la pareja sexual y así evitar la reinfección.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *