Casos de malaria en República Dominicana

La malaria o paludismo es una enfermedad causada por un parásito que se transmite de una persona a otra por la picadura de mosquitos del género anopheles infectados. Luego de la infección, los parásitos viajan hasta el hígado, a través del torrente sanguíneo, donde maduran y producen otra forma de parásitos llamados merozoitos, los cuales infectan los glóbulos rojos.

Esta enfermedad representa un problema mayor para los países con climas tropicales. Según informes del Ministerio de Salud Pública, en República Dominicana se reportaron 56 casos de malaria en el mes de julio del 2015, y se registraron 346 afectados y un fallecimiento durante ese mismo año.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente la mitad de la población mundial está en riesgo de contagiarse de malaria. La mayor cantidad de casos y de muertes relacionados con esta enfermedad se registran en África subsahariana, a pesar de que otros continentes también pueden verse afectados.

También puedes leer:   Cambios en la vida de la mujer luego de la mastectomía

La malaria es una enfermedad que se puede prevenir, al evitar la picadura de mosquitos utilizando repelente de insectos, ropa protectora y mosquiteros a la hora de dormir.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *