Características de las personas negativas

Las personas negativas o tóxicas son aquellas que, en lugar de beneficiar a los demás, aportan negatividad, tristeza y crean situaciones desagradables, lo que hace que los demás no quieran compartir con ella o con él.

Un reciente artículo del reconocido portal Business Insider, señala que las personas negativas tienden a preocuparse y pensar mucho en las cosas que NO pueden cambiar, enfatizando en lo que podría haber sucedido, lo que las hace ser infelices y sentirse inconformes con la realidad que viven. Además, estas personas renuncian cuando las cosas se tornan difíciles, precisamente porque no tienen los mecanismos para enfrentar y resolver las situaciones que se presentan de manera adecuada.

Cuando se trata de las personas negativas, los objetivos que se trazan en sus vidas se caracterizan por ser difíciles de alcanzar o casi imposibles, lo que las va desgastando y fortaleciendo la idea de que NO son capaces de lograr nada. Precisamente por eso, al final de cada día, se sienten decepcionadas y evitan ver lo positivo de cada acción que lograron realizar.

También puedes leer:   ¿Cómo cambia el flujo vaginal cuando hay una infección?

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]En la medida de lo posible, se debe evitar rodearse de este tipo de personas, ya que lentamente van consumiendo la energía de los demás y los influyen para que también vean la vida tan gris como ellos. También es recomendable que intentemos ayudarles a mostrarles que existe otra realidad más positiva, otra visión de la vida, de manera que puedan despertar de su mundo negativo.[/box]

La negatividad es un elemento peligroso y dañino en la vida de las personas, sobre todo cuando es excesiva. Es por esto que se deben identificar las herramientas para rechazarla y reconocer cuándo se ha convertido en un obstáculo para seguir adelante.

REXPUESTAS EN 30 MINUTOS
***************************************
Programa 223 Bloque 1
Transmitido el 1ro de julio del 2014, por CDN canal 37.

También puedes leer:   Saint Joseph School participa en Jornada de Educación Sexual Colegial 2013

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *