¿Bolitas en el pene puede ser señal de Virus del Papiloma Humano?

Las pápulas perladas cuyo nombre científico es hirsuties papillaris genitalis, no es una infección de transmisión sexual, como mucha gente cree, es una condición dermatológica que se manifiesta en los hombres.

Son pequeñas protuberancias redondas en forma de perlas, localizadas en la corona de la cabeza del pene. Por lo general se distribuyen en una o varias hileras a lo largo de la corona de la cabeza del pene.

Es raro que las pápulas se extiendan a otras partes del pene. Su tamaño varía de 1 – 2 mm y suelen ser de color carne, blancas o casi transparentes, y en muchos casos de aspecto brillante.

Las pápulas perladas se presentan con bastante frecuencia, de hecho en el 14 a 48% de los hombres. Por lo general suelen aparecer durante o después de la pubertad; su aparición no está relacionada con la higiene personal o la actividad sexual, de hecho ciertas investigaciones indican que son de tipo hereditario.

También puedes leer:   Síntomas de la Hepatitis

Las pápulas perladas, a veces se confunden con alguna infección de transmisión sexual o verrugas en los genitales, cuando en realidad son una variante en la piel del pene de naturaleza benigna.

Aún así, hay quienes deciden eliminarlas por una cuestión estética, con la ayuda de un dermatólogo o un urólogo y utilizando el tratamiento adecuado.

Es vital que en caso de querer eliminarlas el hombre consulte con un dermatólogo, ya que se han reportado muchos procedimientos que han terminado con efectos secundarios, cicatrices e incluso han afectado la función normal del pene.

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *