Barbies que lucen como mujeres comunes

Romper con los estereotipos de la mujer es lo que desea lograr la compañía Mattel, fabricante de la muñeca Barbie, a través de sus nuevas muñecas. Luego de todas las críticas recibidas durante años, por dar una falsa percepción en los niños sobre la belleza, han decidido crear muñecas que lucen como mujeres comunes.

La nueva colección cuenta con muñecas de estatura alta y baja, y con formas voluminosas. Incluye 7 tonos de piel, 22 colores de ojos, 24 peinados e innumerables prendas y accesorios de moda.

Añadiendo más diversidad a la línea, la marca continúa el camino que Barbie inició en 2015 cuando añadió 23 muñecas con nuevos tonos de piel, colores de pelo y en particular, la posibilidad de lucir calzado plano, no los acostumbrados tacones.

También puedes leer:   ¿Los desodorantes pueden causar cáncer de mama?

Durante más de 55 años, Barbie ha sido un ícono global y cultural y una fuente de inspiración e imaginación para millones de niñas en todo el mundo, siempre ha reflejado el mundo que las niñas ven a su alrededor y su habilidad para evolucionar y crecer con el paso del tiempo, manteniéndose fiel a su espíritu, ha sido la razón por la cual se ha mantenido como la muñeca número uno en el mundo, ha declarado Richard Dickson, Presidente y Jefe de Operaciones de Mattel.

Cambiar los estereotipos de belleza es responsabilidad de todos, pero principalmente de los fabricantes de muñecas y medios masivos de comunicación que han creado un concepto falso de la belleza de la mujer, lo que ha ocasionando que los más pequeños tengan una mala percepción de sí mismos y una baja autoestima.

También puedes leer:   ¿La erección puede doler?

La muñeca Barbie dió un paso adelante con esta noticia y con esto expresa el respeto a la diversidad y las diferencias que todos tenemos.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *