¿Bailar con frecuencia puede mejorar la vida sexual?

El baile forma parte de la expresión individual, así como también representa la cultura de una sociedad. Precisamente, como pone en ejecución varias partes y músculos del cuerpo, produce ciertos efectos y beneficios sobre el organismo.

Cuando el baile es empleado como método para mejorar la salud, se conoce como danzaterapia. La cual tiene como objetivo establecer un vínculo entre las emociones y las percepciones a través de los sentidos.

Investigaciones realizadas en la Universidad de Hertfordshire en Inglaterra, revelan que el baile mejora las habilidades de seducción de las personas, y el proceso de atracción y enamoramiento porque cuando se baila, se liberan sustancias químicas que generan bienestar, relajación, lo que ayuda a la excitación.

En ese mismo sentido, el baile mejora la imagen que la persona tiene de sí mismo, porque aumenta su sensualidad y confianza, lo cual se ve reflejado en el sexo.

Popularmente se tiene la creencia de que una persona que baila bien, es buena amante, porque se considera el baile como una forma de insinuación y un preámbulo al sexo, lo que da a entender que la persona se siente segura con su sexualidad.

Esta creencia se asocia más a los bailes rítmicos considerados sensuales y provocativos como la salsa, la zumba, el tango, entre otros del renglón tropical.

También puedes leer:   ¿Cuáles son los síntomas de la candidiasis vaginal?

Definitivamente, bailar es mucho más que una serie de movimientos corporales, ya que tiene que ver también con el nivel de autoestima de una persona y su expresión sexual.

No obstante, no se puede asegurar que porque una persona baile bien significa sea buena amante, porque en el desempeño sexual se involucran otros factores. Lo que sí podemos asegurar es que el baile hace que las personas se sientan a gusto con su propio cuerpo, lo que se expresa en su sexualidad.

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Ir arriba