Aumentos de cáncer vinculado al Virus del Papiloma Humano

El Virus del Papiloma Humano o VPH son un grupo de virus que infectan la piel y las membranas mucosas de los humano. Existen más de 100 tipos de Virus del Papiloma Humano, algunos pueden causar condilomas o verrugas, mientras que otros provocan infecciones subclínicas, que resultan en lesiones precancerosas.

La mayoría de las infecciones generadas por los más de 40 tipos del Virus del Papiloma Humano que infectan las superficies mucosas de las personas NO presentan síntomas.

El Virus del Papiloma Humano puede permanecer silente por tiempo indeterminado, lo que significa que una persona puede ser diagnosticada con el virus años después de haber tenido una relación sexual de riesgo, y seguir contagiando el virus sin saberlo.

El Virus del Papiloma Humano se transmite por el contacto sexual con una pareja infectada ya sea a través del sexo oral, sexo anal o el coito sin protección, o por la contaminación de la madre a su hijo durante el parto. Dentro de las lesiones benignas que produce están el vulgarmente llamado “ojo de pescado” , por lo que las personas deben visitar a un dermatólogo.

NO existe una cura para la infección por Virus del Papiloma Humano, aunque en la mayoría de las personas infectadas no presentan verrugas, el virus se mantiene latente en el organismo, pudiendo presentar síntomas en el futuro.

La vacuna cuadrivalente contra el virus del papiloma humano, es la primera vacuna creada para proteger contra la mayoría de los tipos de cáncer del cuello del útero, y del cáncer de pene y ano en los hombres.

[button link=»http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=»small» color=»red»]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

También puedes leer:   ¿Un hombre con pareja no necesita masturbarse?

Comparte este artículo:

Dejar un comentario