Aumento de personas infectadas con sífilis

La sífilis es una Infección de Transmisión Sexual considerada como una de las más frecuentes. Hasta hace muy poco, se pensaba que esta enfermedad estaba bajo control, pero informaciones publicadas en el portal médico Vida y salud indican que desde el año 2000, en los Estados Unidos los casos se han duplicado.

De acuerdo a los especialistas en el tema, NO es que la bacteria responsable de la sífilis haya cambiado, ni que los humanos nos hayamos vuelto más vulnerables, sino que lo que ha cambiado es el comportamiento de algunas personas.

La bacteria de la sífilis también puede infectar al bebé durante el embarazo, y causar daños que alteran el desarrollo normal del mismo.

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]Muchos de los síntomas de la sífilis son los mismos que se advierten en otras enfermedades. Por lo que hace falta realizar diferentes análisis de laboratorio para diagnosticarla. Durante las dos o tres primeras semanas de infección, existe la posibilidad de que un análisis de sangre resulte negativo, cuando en realidad es positivo, lo que se conoce como falso negativo.[/box]

El cambio frecuente de pareja sexual, NO usar condón, tener relaciones sexuales con desconocidos, ser víctima de abuso sexual o el inicio temprano de las relaciones sexuales, incrementan el riesgo de infectarse y de transmitir la infección.

También puedes leer:   ¿Cómo afecta a la relación de pareja la muerte de un ser querido?

Como medida de prevención, es recomendable ser fiel y usar condón en todas las relaciones sexuales. Es importante que si la persona sospecha que tiene sífilis y/u otra infección de transmisión sexual, consulte lo antes posible a un profesional de salud para realizarse los análisis pertinentes y recibir tratamiento.

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Ir arriba