Aumento de personas con falta de deseo sexual

El deseo sexual es la primera parte de la respuesta sexual y es lo que sucede antes de la excitación. Este deseo nace en el cerebro, por estímulos que pueden venir de la propia persona, por fantasías sexuales, o por estímulos exteriores, como ver una persona que sea atractiva.

NO todos tenemos la misma frecuencia de deseo sexual y NO existe un cantidad “normal” para que aparezca este deseo de compartir sexualmente con alguien; cada quien tendrá épocas de mayor o menor deseo sexual en su vida.

[box type=”note” border=”full” icon=”none”]

Los cambios repentinos en el deseo sexual deben ser observados, porque si una persona que tiene una frecuencia sexual de 3 a 5 veces por semana, de repente cambia a 1 sola vez al mes o cada mes y medio, indica que  algo está pasando para que esto ocurra.

También puedes leer:   ¿Qué son los valores sexuales y cómo afectan la sexualidad?

[/box]

Estudios realizados por el National Survey of Sexual Attitudes and Lifestyles en Reino Unido, revelaron que en el año 2001, los británicos de entre 16 y 44 años decían tener sexo 6,2 veces al mes en el caso de los hombres; y 6,3 veces al mes en el caso de las mujeres,  pero actualmente la cifra ha disminuido a 4,9 y 4,8 veces respectivamente.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

Estas estadísticas revelan que la falta de deseo sexual que está sucediendo en estos tiempos, puede ser por factores como:

  • El estrés del diario vivir y por las exigencias laborales.
  • La situación económica.
  • El consumo excesivo de pornografía.
  • Los conflictos en la relación de pareja.
  • Bajo nivel de autoestima.
  • Y al uso exagerado de las tecnologías y las redes sociales.
También puedes leer:   ¿Cómo los ataques de pánico afectan el deseo sexual?

[/box]

La falta de apetito sexual en la mujer puede darse por la rutina en la relación sexual, que ocasiona un aburrimiento en la relación.

Conductas y hábitos sexuales monótonos pueden llevar al cansancio y aburrimiento, produciendo una disminución en el apetito sexual de forma selectiva o generalizada. Además, las mujeres sufren alteraciones hormonales frecuentes que afectan su apetito sexual.

[box type=”info” border=”full” icon=”none”]

La mejor manera de conseguir que el deseo sexual renazca y que ambos estén sincronizados, es volviendo a lo que detonó el deseo, que la pareja comience a hacer lo que hacía cuando eran novios, que vuelvan a enamorarse.

[/box]

Sincronizar los ritmos del apetito sexual se consigue teniendo relaciones sexuales cuando los dos lo deseen, NO cuando uno de los dos quiera tener relaciones sexuales. Es vital que la pareja respete el ritmo sexual del otro o la otra y que conversen al respecto para que puedan llegar a un acuerdo.

También puedes leer:   Las caricias nunca sobran

Artículos relacionados:

1 comentario en “Aumento de personas con falta de deseo sexual”

  1. Sería bueno que ofrecieran más alternativas como para tratar una vez exista la falta de apetito sexual o sea mas cosas que hacer para tratarlo.

    Gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *