Amor de lejos ¿Funciona?

Una relación de pareja que ha iniciado y se mantiene a través de la Internet o por teléfono, es una situación difícil porque el contacto físico es escaso, por lo que son muy probables los casos de infidelidad, aunque no lo justifica.

Para Ana Rosa Abraham Funes, psicoterapeuta de pareja, quienes mantienen una relación y se tienen que distanciar por un tiempo, tienen más posibilidad de mantener la relación porque comenzaron y se enamoraron en persona, lograron conocerse y compartir sexualmente.

La especialista señala que las relaciones que comenzaron por internet, con personas que no se conocen personalmente son más irreales y aunque pueden durar, se basan en una idealización que puede resultar en decepción cuando la pareja conviva y se conozca personalmente.

Las nuevas tecnologías son excelentes herramientas en estos casos, porque ayudan a que se puedan mantener en contacto, sin importar donde estén. Aunque es importante que tengan pendiente que el amor necesita presencia para que funcione, por lo que la separación no debe ser muy larga.

También puedes leer:   Hiperactividad y relación de pareja

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *