¿Alguna infección de transmisión sexual puede afectar la visión?

La salud visual consiste en la ausencia de enfermedades en el sentido de la vista y en las estructuras de los ojos, al mismo tiempo que se goza de buena agudeza visual.

A través del sentido de la vista es que se pueden percibir las sensaciones luminosas, así como captar las cualidades de los objetos, como tamaño, forma, color y distancia a la que se encuentran. Estas sensaciones llegan a través de los ojos, que son los órganos encargados de la visión.

Debido a que estos son muy delicados, existe la duda de si los fluidos corporales pueden provocar graves consecuencias al tener un contacto directo con estos.

Las Infecciones de Transmisión Sexual representan otro factor que puede afectar o influir en la salud visual, debido a que algunas de estas se manifiestan a través de síntomas oculares, mientras que otras extienden sus daños hasta estos órganos.

En tal sentido, estas no solo impactan en la salud sexual, sino que también afectan la salud general, incluyendo la visión, pudiendo provocar algunas de estas daños irreversibles.

En el caso de la sífilis, en una primera etapa suele ocasionar la aparición de chancros sifilíticos, que pueden aparecer en la membrana delgada que cubre la superficie interna de los párpados y la parte blanca del globo ocular.

También puedes leer:   ¿Los hombres prefieren mujeres experimentadas en el sexo?

En la sífilis secundaria, a nivel oftalmológico, las manifestaciones más comunes suelen ser dolor ocular, fotofobia e inflamación.

Al llegar a la tercera etapa, puede provocar afecciones en la córnea, catarata, glaucoma y atrofia del iris.

Es de suma importancia cuidar la salud visual, sobre todo evitando el contacto de la superficie ocular con cualquier sustancia externa.

Para las Infecciones de Transmisión Sexual y sus secuelas, lo recomendable siempre será la prevención y el cuidado adecuado durante las relaciones sexuales.

En caso de presentarse cualquier síntoma en los ojos como irritación, dolor o dificultad de la visión, se debe acudir a un especialista de inmediato para identificar la causa.

en Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Dejar un comentario