¿Aguantar la orina puede provocar infecciones?

Ya sea por estar muy ocupados en algo o no querer ir a baños públicos, muchas personas aguantan la orina. Lo que no saben es el daño que puede causarle a su salud crear ese mal hábito.

Es muy natural que se tenga la necesidad de ir al baño, por esta razón se debe hacer con cierta frecuencia, ya que el organismo necesita eliminar las toxinas para mantener la salud. Es común escuchar que la vejiga se puede explotar cuando una persona aguanta por mucho tiempo la orina, pero en realidad cuando esto sucede la vejiga puede agrandarse.

A través de la orina se eliminan residuos del trabajo celular, sustancias indeseables y el exceso de agua en la sangre. La orina está compuesta por una sustancia formada en el hígado derivada de la destrucción de las proteínas y sustancias minerales, como el potasio, sodio, cloro, iones de fosfato, sulfato, ácido úrico y creatinina.

Es inútil beber la cantidad diaria recomendada de agua, que corresponde a 8 vasos aproximadamente, si no se elimina cuando la persona le da deseos de orinar. Retener la orina puede causar desde dolores de cabeza hasta infecciones.

Son muchos los problemas de salud que se podrían evitar si realizamos nuestras necesidades fisiológicas cuando el cuerpo las demanda. Se debe mantener la vejiga libre de residuos dañinos y los riñones en perfectas condiciones y para lograrlo tenemos que orinar y no aguantar el deseo.

También puedes leer:   Parejas abiertas o de tres integrantes ¿Cómo funcionan?

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Ir arriba