Adolescentes sexualmente activas: consideradas ”mala influencia”

Una de las áreas donde las mujeres continúan siendo juzgadas injustamente es en el tema de la sexualidad, donde se sigue esperando que los hombres sean quienes tengan todo el conocimiento y la experiencia sobre el sexo, mientras que las mujeres deben seguir siendo sumisas y proyectar una imagen “pureza”.

En el caso de las adolescentes, cuando esto no se cumple, existen consecuencias a las que no se enfrentan los varones. Según un artículo escrito por la antropóloga social Tahira Vargas, publicado en el periódico Hoy, en muchos centros educativos públicos de República Dominicana se expulsan las adolescentes embarazados o sexualmente activas, a pesar de que está prohibido por ley.

Las maestras justifican la expulsión con la expresión de que “son mujeres, no pueden juntarse con las demás niñas”, lo que soporta la visión cultural de que la niñez se pierde en el sexo femenino, mientras que los niños y adolescentes no son juzgados o expulsados por ser activos sexualmente, ni son considerados una mala influencia entre sus demás compañeros.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿El aspecto físico influye en el éxito personal?

Dejar un comentario