Adolescentes que se sienten listas para salir embarazadas

A través de las Jornadas de Educación Sexual realizadas durante todo el año por revista rexpuestas en diversos colegios, escuelas, liceos y universidades del país, es posible identificar las diversas tendencias y comportamientos sexuales de los y las adolescentes de hoy, así como los conocimientos que tienen sobre sexualidad.

En ese sentido, resulta alarmante y hasta doloroso muchos de los comportamientos que se evidencian en los y las jóvenes dominicanas, lo que deja ver sus carencias familiares y el resultado de la falta de educación sexual. Una de estas tendencias es la idea que tienen decenas de adolescentes de querer salir embarazadas porque afirman que ya se sienten listas para ser madres y que quieren darle una prueba de amor a su pareja con un hijo.

Muchas de ellas, se aferran a la experiencia que tuvieron, porque tuvieron que criar y educar a sus hermanitos o hermanitas más pequeñas, por lo que sienten que ya tienen la experiencia de ser madres, lo que la expone a adelantarse y tomar una decisión peligrosa que marcará negativamente su futuro, porque una adolescente NO está preparada ni fisiológica ni emocionalmente para ser madre, aunque haya criado a sus hermanitos.

También puedes leer:   ¿Los hombres prefieren mujeres experimentadas en el sexo?

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *