¿Por qué hay mujeres adictas al sexo?

La adicción sexual es la necesidad incontrolable por tener sexo. Se manifiesta también como un consumo excesivo de pornografía o de sexo cibernético.

El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales señala la adicción al sexo bajo el nombre de Hipersexualidad o Trastorno Hipersexual y lo define como un trastorno, cuyos síntomas deben presentarse durante un período de al menos seis meses.

El término hipersexualidad, sustituye los antiguos conceptos de “ninfomanía” o “fuego uterino”, que se usaban para referirse a las mujeres adictas al sexo. Y también sustituye los términos “satiriasis” o “Don Juanismo”, que se usaban para referirse a los hombres adictos al sexo.

El origen de este trastorno NO está en un solo factor. Se suelen encontrar en las historias clínicas de las personas adictas al sexo historias de abuso sexual en la infancia, y en muchos casos pueden tener relación con una educación muy castrante y restrictiva.

La Adicción Sexual es una de las conductas más negadas en nuestra sociedad. Muchas veces se le define como algo simpático, sobre todo en el caso de los hombres, que lo minimizan y esconden el sufrimiento que les produce a ellos mismos y a sus familias.

Para poder tratar la adicción sexual, la persona debe reconocer que está frente a una enfermedad y que no es una bendición como muchas personas creen. El tratamiento NO suele ser fácil ni inmediato, ya que forma parte de la personalidad.

También puedes leer:   ¿Qué es la tricotilomanía y tricofagia?

Se maneja con ayuda psicológica y se puede controlar si la persona pone de su parte y recibe el apoyo de su familia y amigos.

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Artículos relacionados:

1 comentario en “¿Por qué hay mujeres adictas al sexo?”

  1. Pingback: ¿Qué es una ninfómana? | Rexpuestas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *