Abuso psicológico a mujeres en entrevistas de trabajo

El machismo es una vertiente del sexismo o prejuicio sexual, que se expresa por lo regular, de manera inconsciente en la mayoría de las sociedades humanas.

Este sistema de creencias clasifica por grados de superioridad e inferioridad a los seres humanos según el grado en que actúan. Esta clasificación se hace de acuerdo a las expectativas supuestamente “esenciales”, “naturales” o “biológicas” de lo que representa ser un “verdadero hombre” o una “verdadera mujer”.

En el ámbito laboral no es la excepción, muchas mujeres son abusadas psicológicamente en las entrevistas de trabajo, donde se le realizan preguntas personales que no tienen nada que ver con su preparación como profesional y que no se les realizan a los hombres, existiendo de esta forma una desigualdad entre el hombre y la mujer.

También puedes leer:   ¿Cómo la depresión afecta a los envejecientes?

Lo cierto es, que muchas mujeres desconocen que es ilegal que en una entrevista de trabajo se le realicen preguntas personales y por lo regular tienden a responderlas para conseguir el puesto de trabajo. Sin embargo, dichas prácticas pueden y deben ser demandadas por la vía civil o penal, dependiendo del daño causado a la persona entrevistada para el puesto al que aplica, las pruebas que se tengan sobre los hechos y las consecuencias provocadas.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *