¿A qué edad los niños descubren su sexualidad?

Muy a menudo, cuando los padres descubren que su hijo inicia o es parte de un comportamiento sexual con otro menor, pueden preguntarse si el comportamiento es parte de la exploración sexual normal o si es señal de un problema, o quizá una señal de abuso sexual.

Mientras los niños evolucionan a través de distintas etapas del desarrollo, pueden participar en diferentes formas de juegos exploratorios. Algunos de estos juegos pueden ser de naturaleza sexual y es aquí donde los padres reaccionan negativamente y se alarman.

Descubrir que un niño participa en comportamientos sexuales con otro menor (o menores) a veces puede ser difícil de manejar. Las primeras reacciones de un padre puede incluir asombro, negativa o enfado. Mostrar esos sentimientos a un niño o mostrar una reacción exagerada pueden causar que el niño esconda su comportamiento sexual.

También puedes leer:   ¿Lunares en la palma de la mano y planta de los pies es de cáncer?

Los padres pueden ser cruciales en ayudar a sus hijos a tener un desarrollo sexual positivo. Sin embargo, a medida que los niños interactúan con otras personas fuera de la familia, los padres tienen menos supervisión directa e influencia en el comportamiento sexual de sus hijos.

Las reacciones de los padres al descubrir algún comportamiento sexual infantil son cruciales para el bienestar del niño. Una respuesta saludable por parte de los adultos puede tener un efecto positivo en la autoestima del niño, guiar su desarrollo sexual futuro y eliminar los comportamientos sexuales problemáticos.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *