¿A mujeres que no han tenido hijos le llega la menopausia temprano?

La menopausia la última menstruación de la mujer y el final de su vida reproductiva, por lo que no podrá quedar embarazada. Se trata de un cambio normal y natural, que ocurre alrededor de los 51 años. Sin embargo, en algunas mujeres puede ocurrir antes de los 40 años, lo que se llama menopausia precoz.

La menopausia precoz produce muchos problemas a la mujer porque muchas funciones del cuerpo femenino se quedan sin la fuerza de las hormonas demasiado pronto, lo que provoca, por ejemplo, problemas vasomotores, sofocos, taquicardia, insomnio, dolor de cabeza y cuadros depresivos en la mujer.

No tener hijos puede ser una de las causas de la menopausia temprana, pero a otras mujeres que sí han tenido hijos también puede llegarles la menopausia más temprano por otras razones.

También puedes leer:   ¿Se puede evitar la transmisión del VIH de madre a hijo?

Las mujeres con menopausia precoz deben ser tratadas de inmediato con fármacos porque están muy expuestas a riesgos y trastornos causados por una baja e irregular producción de hormonas, por lo que deben recibir un tratamiento hormonal, un aporte extra de calcio y eventualmente otros medicamentos para disminuir los problemas como fracturas en los huesos, a causa de la osteoporosis.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *