­¿Cuándo el tamaño del pene se considera anormal?

Una de las preocupaciones más frecuentes del hombre es el tamaño del pene, convirtiéndose por tanto en tema de conversación de muchas mujeres. Constantemente se debate si existe un tamaño ideal y si este realmente importa o influye para que una relación sexual sea de calidad.

Sin embargo, más allá de la disputa popular acerca del tamaño ideal, muchos desconocen que existen ciertos parámetros que pueden determinar la posibilidad de una anomalía en el pene. Una de estas tiene que ver cuando el tamaño es muy inferior a lo normal, conocido como micropene.

El micropene se evidencia en la pubertad por la falta de crecimiento del pene, pero en la etapa adulta, además del tamaño inferior del pene, se pueden observar trastornos relacionados con el conteo de los espermatozoides.

En la pubertad, los testículos empiezan a producir hormonas masculinas que estimulan el crecimiento del pene, por lo que este comienza a crecer alrededor de los 13 años y continúa hasta los 18, aproximadamente.

Contrario al micropene, en el otro extremo se encuentra la macrofasolomía también llamada macropene. Esta consiste en una condición genética caracterizada por grandes dimensiones en el pene, mucho más de lo que se consideraría normal para el común denominador de los hombres.

También puedes leer:   ¿Cuáles son los síntomas del cáncer de vulva?

El dolor durante el acto sexual y la penetración son algunas de las consecuencias de esta condición masculina.

A pesar de que en la cultura popular se considera que el tamaño del pene está relacionado con el nivel de masculinidad, numerosos estudios demostrado que estos no guardan relación ni tampoco con la capacidad reproductiva.

Más que sumarse a la competencia de tamaños, es importante estar alerta a cualquier dimensión extrema que pueda indicar alguna enfermedad.

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

1 comentario en “­¿Cuándo el tamaño del pene se considera anormal?”

  1. Pingback: La masturbación... ¿Puede ocasionar algún daño al hombre?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *