¿Un hombre con una prótesis peneana puede eyacular normalmente?

Comparte este artículo:

SÍ, un hombre con una prótesis peneana puede eyacular, siempre y cuando conserve su próstata y vesículas seminales intactas y el mecanismo de la eyaculación sin alteración.

La implantación de una prótesis peneana es la alternativa más efectiva y más antigua para el tratamiento de la disfunción eréctil.

Antes de los años 70 se creía que la causa de la disfunción eréctil, conocida como impotencia, era psicológica. Actualmente se sabe que puede existir un alto componente orgánico y que éste puede ser de origen cardiovascular.

Una de las causas más comunes de disfunción eréctil es la cirugía radical de próstata que se realiza cuando existe un cáncer de próstata. Esta es una de la indicaciones más comunes para la colocación de una prótesis peneana.

En este caso, como se quita la próstata en su totalidad y las vesículas seminales, que es donde se produce la mayor parte del semen, el hombre no podrá eyacular porque se le han retirado los órganos productores de semen, sin embargo el orgasmo se mantendrá.

El mecanismo de la eyaculación es diferente al de la erección y al del orgasmo, aunque todos sucedan al mismo tiempo, por lo que el hombre puede eyacular y tener orgasmos sin erección o puede tener orgasmos sin eyacular o puede eyacular sin tener orgasmos.

También puedes leer:   ¿La calidad del semen indica la salud masculina?

Lo importante es saber que la prótesis resuelve el problema mecánico, pues le da la suficiente rigidez al pene para que pueda penetrar durante el coito. La sensibilidad y el placer que el hombre pueda lograr durante el acto sexual dependerán de su grado de excitación y de qué tan a gusto esté con su pareja.

Video recomendado:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Ir arriba