¿Tener sexo durante el embarazo ayuda a un mejor parto?

Los estudios realizados con el propósito de comprobar esta creencia han demostrado que NO hay diferencia en el parto de las mujeres que mantienen actividad sexual hasta el final del embarazo y el de aquellas que las suspenden.

Las relaciones sexuales se recomiendan hasta el final del embarazo siempre que no exista una causa médica que lo prohíba, sin embargo, durante las últimas semanas debe tomarse en cuenta lo siguiente:

  • Que las posiciones adoptadas no ocasionen penetraciones tan intensas que puedan provocar la rotura prematura de las membranas.
  • Que el ejercicio físico durante la actividad sexual no produzca en la mujer un sofocamiento tan importante que pueda ocasionar la disminución del nivel de oxígeno del bebé.
  • Que no ocurra una infección de transmisión sexual que contamine el canal de parto.

Una de las principales preocupaciones de las parejas es saber hasta cuándo son prudentes las relaciones sexuales durante el embarazo, pues los seres humanos son los únicos mamíferos que continúan la práctica sexual aun estando la hembra embarazada.

En casi todas las demás especies, el sexo depende del celo de la hembra y sólo se produce cuando ésta no se encuentra embarazada, ya que en la etapa de celo, la hembra segrega una hormona que el macho percibe a gran distancia.

También puedes leer:   ¿El embarazo afecta la vista?

En la raza humana, el sexo no depende exclusivamente de las hormonas, por lo que, tanto la mujer como el hombre, mantienen el deseo sexual durante cualquier etapa de la vida, incluyendo el embarazo.

Video recomendado:

Comparte este artículo en tus redes sociales:​

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Comparte este artículo en:​

Facebook
WhatsApp

Inscríbete en nuestro boletín

Y recibe nuestras informaciones directamente en tu correo.
Boletín
Scroll al inicio