¿Una persona se puede enamorar por internet o es una ilusión?

Es cada vez más frecuente que a través de las redes sociales las mujeres y hombres intenten establecer amistades, y muchas otras una relación de pareja. Nos llegan noticias donde se narran relaciones de pareja que se iniciaron al través de la Internet, con un chat, Facebook, Twitter, etc.

Podemos decir que es cierto que una relación entre dos personas se pueda iniciar de esta manera, pero no significa que el enamoramiento se pueda dar de esta forma, lo que propician los medios de comunicación de este tipo es la posibilidad de intercambiar información, desde lo personal a lo general, dejando ver algunas señales de la forma de ser de esa persona y su manera de pensar sobre diferentes temas, lo que produce o un rechazo o un aumento del interés por esa persona, y nace la curiosidad y el deseo de interactuar con ella, para los que están buscando pareja esto les da la posibilidad de intercambiar con futuros candidatos para llenar este vacío.

Es de esta forma que muchas y muchas se plantean la posibilidad del encuentro con ese otro ser con el cual ha entablado una relación a través de los medios, así planifican el encuentro con la ilusión de todas las expectativas creadas por ellos mismos o creadas por la otra persona que le da informaciones que pueden o no ser verdaderas.

El enamorarse de alguien entonces necesita de la presencia del o la otra, y es que a pesar de que los medios de comunicación hoy pueden permitir el que las personas se vean, esto no propicia la carga de mensajes que recibimos de la otra persona como cuando la tenemos en frente.

Cada vez es más frecuente el inicio y establecimiento de relaciones de pareja, pero realmente es bueno detenernos a mediar que tipo de relaciones son las que se establecen en su mayoría, es típico que quienes busquen pareja a través de la red, sean personas que ya no son tan jóvenes, que están necesitando o piensan que necesitan una pareja urgente porque sienten que el tiempo se les está acabando, muchas han tenido por años dificultad de entablar una relación de pareja, han tenido miedo de aceptar o propiciar un acercamiento, o son personas que están o estuvieron muy heridas por una relación anterior, son muchos de ellos divorciados o viudos, en resumen gente necesitada de compañía que no se sienten seguros de salir a encontrar el amor. Este tipo de persona comienza a interesarse en esa persona que a través de las redes sociales les muestra interés, que intercambia historia, éxitos, ilusiones y sueños, algunos comparten temores, dolores pasados y todos apelan a su soledad.

También puedes leer:   ¿Qué es la sapiosexualidad?

Es mucho más fácil poder relacionarnos cuando estamos escondidos detrás de un computador y cuando podemos meditar que cosas responderemos y hasta borrar y volver a escribir lo que no nos quedó bien, así generaremos ilusión y se despertarán sueños.

Es de esta forma que se plantea la posibilidad del encuentro y cuando éste sucede, es cuando realmente comenzamos a conocer a ese otro ser humano, nos daremos cuenta si realmente despierta nuestro interés o si nos agrada, si nos sentimos atraídos, y si despierta las sensaciones y emociones que nos hacen enamorarnos de ese ser humano.

En algunos casos sucede, pero en la mayoría no ocurre, la química no se da y nuestro cerebro no se inunda de los neurotransmisores que nos hacen sentirnos locamente enamorados de alguien, provocándonos nerviosismo, sudoración, maripositas en el estómago, ansiedad, desesperación, etc.

No podemos dejar de mencionar los riesgos que conllevan este tipo de relaciones, y es que así como existen muchas personas bien intencionadas, existen otras que andan de cacería de almas desvalidas para sacarle provecho tanto en lo emocional, como en lo físico y frecuentemente en lo económico. Se debe recordar que les estamos abriendo las puertas a alguien que conocimos en la red, pero que hasta que no se establezca el encuentro y la vinculación personal es un desconocido, del cual sólo sabemos lo que esa persona nos ha querido enseñar o hacernos ver.

También puedes leer:   ¿Cómo salir de una relación de pareja caracterizada por violencia y maltrato?

Muchos hombres, sobre todo, se aprovechan de las circunstancias de una mujer deseosa de encontrar una pareja o un amor y se pintan o se venden como personas que no son. De esta manera llenan de falsas ilusiones y esperanzas a un ser expuesto a ser dañado o abusado. Otro de los riesgos es que todos los seres humanos cuando estamos en conquista enseñamos lo que nos beneficia o nos vende bien; nunca mostramos nuestro lado difícil o menos atractivo, por supuesto esto se descubre cuando el encuentro y la vivencia personal sucede.

Pero así como existen estos riesgos, podremos decir sin miedo que las redes sociales han permitido acercar seres humanos, crear amistades y establecer parejas, nos ha servido para ver uniones que surgen entre personas de diferentes partes del mundo, donde las culturas se mezclan y surgen nuevos patrones sociales que seguirán en aumento según el uso de la tecnología.

En resumen podríamos decir que es posible establecer una relación de pareja a través de las redes sociales, pero para llegar a enamorarse se necesita la presencia corporal, el poder no sólo ver, sino tocar, olerse, conocerse cara a cara, pudiendo captar las señales corporales que disparan la atracción, el deseo, y el enamoramiento.

El amor se nutre de presencia, de cercanía, de contacto, de la posibilidad de ver al otro comportarse en lo personal y en lo social. Es necesario ver a esa persona para que la atracción real nazca y se dispare nuestro sistema cerebral.

También puedes leer:   ¿Lo que se publica en las redes sociales puede revelar baja autoestima?

Todo esto no puede ocurrir en la red, ésta sólo nos propiciará la posibilidad de iniciar el contacto, de ilusionarnos, de interesarnos, pero no de enamorarnos. ¿Puede el sexo virtual o los amores en la web sustituir la realidad de contacto cuerpo a cuerpo, o el suspiro de dos almas enamoradas a las cuales se les eriza la piel por la cercanía? Lo dudo y de verdad espero que no suceda nunca.

Video recomendado:

[button link=»http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=»small» color=»red»]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

79 comentarios en “¿Una persona se puede enamorar por internet o es una ilusión?”

  1. Yo me enamore por 5 años de una persona que puedo decir que era el amor de mi vida, lo conoci por una pagina de encuentros, el era casado, de una forma se iba a separar de su esposa, porque ya traía problemas con ella, lo deje de ver por un tiempo, cuando me lo volvi a encontrar en la pagina, el estaba divorciado, empezó la ilusión de seguir adelante, yo venia de relaciones en mi vida, tuve muchos engaños por parte de ellos, esa parte me dio la inseguridad, para no quedarme sola recurria a estas webs, para liberar, no sentirme sola. Conoci a Gabriel Aviña, esta persona que lo encontré en una pagina de encuentros, nos fuimos enamorando, nos gustaba la forma como eramos, pensábamos, y actuábamos, yo lo ayude a que se abriera solo poniendo su empresa, asi de que saliera adelante de aquel bache que fue su divorcio. Terminamos 3 veces y regresábamos, nunca nos vimos enfrente a pesar que vivíamos, a pequeña distancia, todo solo fue por internet, el caso de el fue que se encontró a una persona donde iba a cortarse el cabello, empezó a salir con ella, me termino a mi, me dolio mucho a mucho y tuve que dejar mi país para irme a olvidar de ese amor no se si enfermo, si un amor increíble e inolvidable. a los meses me lo vuelvo a topar en el Skype, donde teníamos nuestra comunicación y me expreso que no se sintió a gusto con su actual pareja, tuve que regresar a mi país, a buscar el verdadero amor, pero sentí mucha culpabilidad, de meterme en esa relación, porque el ya estaba con esta persona, la dejo por mi, a los meses teniendo y volviendo ganar la confianza, el me volvió a dejar a los dos días andaba con esta señora, tenían comunicación cuando eramos novios por red, suena tonto, loco el caso, eso me partio el alma, volvió a buscarme durante un mes volvimos a regresar, mi confianza no era la misma, tenia miedo seguir mas adelante con esta persona, y esta semana me volvió a finalizar para siempre. Traigo un dolor grandísimo por haber terminado, estaba sumamente enamorada de el, y tenia que hacer las cosas, muchas personas juzgaban que estábamos enfermos, pero la realidad me enamore del mejor amor y lo descubri por internet. Me duele mucho pero hoy tengo que tomar la decisión de alejarme, de el, irme de mi país nuevamente y pasar este duelo tan fuerte, sin lastimarlo, ni volver a lastimarnos. Se que es el amor de mi vida siempre lo llevare presente, estare en un duelo y un reto emocional, que les puedo decir, una ansiedad grande, un miedo de volverme a enamorar, un miedo a no encontrar a esta persona, por el capricho de la confianza, de una comunicación sana, no me arrepiento de nada y si lo he disfrutado, tengo que salir adelante se que se me hara difícil.
    Karen Lazcarro.

  2. Yo animo a la gente que se comprometa por internet….es una compañía grata para tus momentos de soledad y quien sabe si puede llegar al algo más. …Sin lastimar y con la sinceridad por delante….es gratificante en todos los sentidos….porque alguien te escucha …te mima y piensa en ti….pUn de que la realidad no sea lo mismo….pero a quien no le gusta soñar?

  3. Les cuento mi historia hace 10 años conoci a mi esposo, si en una sala de chat, hablamos durante un año, casi un año despues nos conocimos en persona, fue magica la semana entera que la pasamos juntos, increible la manera de pedirme que fuera su esposa, 7 meses despues, nos casamos, te puedes ilusionar muchas veces, enamorarse tambien, pero solo te enamoras una vez de la persona indicada, este año cumplimos 8 años de casados y un hijo de casi 5 años, no ha sido facil, pero aqui seguimos…… en todo lo que he leido no encontre ninguna historia que termino en matrimonio como la mia… asi que yo soy la prueba que si se puede una relacion por medio de internet, recuerdo cuando aun no existia el wasap, y Facebook no era tan popular, nosotros hablabamos por el messenger…. uffff hace una decada!!!

Dejar un comentario

Ir arriba