Tendencia adolescente de usar cigarrillo electrónico para ser populares

Un cigarrillo electrónico es un sistema electrónico inhalador diseñado en origen para simular y sustituir el consumo de tabaco. Estos dispositivos utilizan una resistencia y una batería pequeña para calentar y vaporizar una solución líquida, y se ofrecen como una alternativa al cigarrillo tradicional, promocionándose como alternativas saludables para dejar de fumar.

Sin embargo, la realidad de hoy es distinta con estos dispositivos, ya que antes eran precisamente recetados y usados con estos fines, pero actualmente existe una tendencia de los y las adolescentes de utilizarlos como moda. De esta forma, adolescentes que NO tenían el hábito de fumar, se han sumado a usar los cigarrillos electrónicos como forma de insertarse en los grupos y ser populares, lo cual resulta preocupante.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]Informaciones publicadas en el portal Vida y salud indican que el aerosol y los vapores emitidos por los cigarrillos electrónicos pueden causar irritación severa en las vías aéreas de los fumadores jóvenes, y que el 47% de los químicos terminan depositados en el pulmón.[/box]

También puedes leer:   Asexualidad

El consumo del tabaco por adolescentes no sólo es el resultado de la presión por parte de los compañeros o amigos; investigaciones recientes sugieren que puede haber razones biológicas que los hacen más susceptibles a los efectos la nicotina, en comparación con los adultos, por lo que consumen más nicotina cuando está disponible, qué las personas mayores, y esto explica por qué muchos adolescentes que prueban un cigarrillo de manera ocasional pueden desarrollar fácilmente la adicción al tabaco. De nosotros depende alejarlos de este vicio y educarlos para que entiendan los efectos negativos a su salud que puede ocasionarles este asesino silencioso.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *