¿Qué es la sapiosexualidad?

Sapiosexualidad es el término que está siendo utilizado por las personas en la web, para definir un tipo ligeramente distinto de atracción sexual. La palabra se deriva del inglés sapiosexual, la cual se origina del latín sapiens, que significa sabiduría.

La sapiosexualidad se define como una forma de orientación sexual que se caracteriza por la atracción a la inteligencia de otra persona, sin importar su aspecto físico.

Sobre esto, el psiquiatra de la Universidad Clínica de Las Condes, Dr. Lister Rossel, explica lo siguiente: “A diferencia de lo que se cree actualmente, el principal órgano sexual es el cerebro, seguido de la piel y por último los órganos genitales”. Rossel también indica que no es extraño que las personas, desde un punto de vista sexual, encuentren a una persona atractiva por su capacidad intelectual.

También puedes leer:   Padres y madres de alumnos del Colegio Dominicano De La Salle participan en la charla: "Cómo hablar de sexualidad con los hijos"

Por otro lado, el psicoterapeuta en terapia cognitiva y experto en relaciones de pareja e inteligencia emocional, Dr. Leonardo Amaya dice que: “La sapiosexualidad es una tendencia, no una condición”. Además, agrega que es más frecuente en mujeres, porque los hombres no suelen enfocarse en factores tan elaborados, por motivos biológicos.

Según Amaya, el término se trata de “una de esas expresiones difundidas por internet con mucho éxito” y que no es fácil encontrar el autor del término, porque no se trata de un concepto académico, sino de uno coloquial, por lo que ha sido construido por las masas.

Independientemente de que el término aún no haya llegado a los libros, lo cierto es que una conversación interesante, un comentario oportuno o un reto mental, conquistan y excitan a una persona denominada sapiosexual.

También puedes leer:   ¿Se puede detectar el Virus del Papiloma Humano (VPH) en hombres? ¿Con cuál examen?

También puedes leer: ¿Cuáles son las personas vegasexuales?

Los factores que influyen en la excitación de una persona, en especial de las mujeres, son varios, por lo que no es sorpresa que más allá de lo físico, existe un aspecto intelectual que juega un papel importante en la elección de una pareja sexual.

Video recomendado:

Artículos recomendado:

Fuentes:

Artículos relacionados:

1 comentario en “¿Qué es la sapiosexualidad?”

  1. Pingback: ¿Cuáles son las personas vegasexuales? | Rexpuestas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *