¿Lo que se publica en las redes sociales puede revelar baja autoestima?

selfiesSon tantas las informaciones personales que se publican a diario en las redes sociales, que en muchas ocasiones pueden demostrar que la persona está depresiva, que tienen algún trauma o complejo, por lo que la ciencia se ha encargado de analizar los perfiles de los usuarios para confirmar características de su personalidad.

Para determinar si el uso diario de las redes sociales revelan que algunas personas podrían tener baja autoestima, se realizó un estudio que tuvo como objetivo encontrar si en verdad existía alguna relación entre el uso excesivo de las redes sociales, la baja autoestima, la depresión y la falta de habilidades sociales, pero los resultados arrojaron diferencias significativas entre los adictos y los no adictos a las redes, lo que permitió ver que existe una relación estadísticamente significativa entre la adicción a las redes sociales y una baja autoestima.

También puedes leer:   Virus pornográficos en redes sociales... ¿Cómo proteger a los niños?

Sin embargo, para muchos expertos en el tema, hablar de un uso excesivo de las redes sociales como si se tratara de un cuadro enfermizo no sería correcto, ya que hasta ahora y científicamente hablando, éste trastorno no se ha definido como tal. Sí se puede hablar de un abuso en el uso de las redes, así como se ha hablado de un exceso en el uso de los videojuegos, el Internet o el uso del computador.

En el caso de Facebook, la red de revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Redalyc) publicó un estudio que ya había sido revelado en la revista Psicología Iberoamericana donde profesionales del área en México investigaron sobre la posible adicción a esta red social y la relación de ésta con problemas actuales que afectan a una gran parte de la población.

También puedes leer:   ¿Cómo el acné influye en la autoestima sexual?

A partir de ese descubrimiento se demostró que los adictos a Facebook son más propensos a sufrir de depresión, a tener menos habilidades sociales y a mostrar una autoestima más baja que los que no la utilizan.

 

Desde hace ya algunos años, las redes sociales se están utilizando para hacer pública la intimidad de quienes se consideran amigos virtuales, con los que compartimos qué nos gusta, lo que hacemos con nuestras familias, y nuestra manera de ver la vida; por lo que debemos estar atentos a cómo la estamos usando y pensar antes de publicar, para lograr construir una buena reputación en línea y hacer un buen uso de las tecnologías.

Video recomendado:

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *