Diversidad

Diversidad en la tecnología

Diversidad

La empresa multinacional estadounidense Apple, reveló que ampliará la variedad de emoticonos en el teclado de los aparatos móviles, para que estén disponibles en diversas tonalidades de piel. Las caras representativas de hombres y mujeres, así como los íconos de pulgares hacia arriba y hacia abajo, existirán en seis colores de piel diferentes, al igual que los iconos de princesas y trabajadores de construcción.

Esta diversidad pertenece a los 300 nuevos emoticonos que están incluidos en la nueva versión de su sistema operativo iOS 8.3, el cual será lanzado más tarde este año. Estos nuevos iconos son el resultado de la promesa para incrementar la diversidad en el teclado, que Apple realizó en marzo del año pasado, luego de que las personas se quejaran sobre las pocas opciones que tenían las personas de color. Una petición en la página web DoSomething.org recolectó miles de firmas para hacer algo al respecto, y la cantante Miley Cyrus comentó en su cuenta de twitter, lo que ayudo a que las quejas se hicieran viral.

También puedes leer:   Realizan Premier película "Lo Imposible"

Un representante de Apple explicó que la empresa apoya y presta mucha atención a la diversidad y que está trabajando con el Consorcio Unicode (quienes gestionan los emoticonos) para poder representar mejor la diversidad de todos los seres humanos. Los nuevos iconos también incluirán 32 nuevas banderas de países y una expansión en la selección de iconos de familias, para incluir más parejas del mismo sexo.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]La diversidad se define como la diferencia o la distinción entre personas, animales o cosas; a la gran cantidad de cosas distintas una de la otra que existen. La diversidad puede abarcar las distintas culturas, la existencia de distintas orientaciones e identidades sexuales, así como la variedad de seres vivos que viven en el planeta tierra.[/box]

En la actualidad, se ha ido prestando más y más atención a la importancia de conocer sobre la diversidad, para poder aceptar y respetar los derechos de todos los seres humanos. Es importante que durante la educación primaria los niños y niñas sean educados para la diversidad, para que desde temprana edad aprendan a aceptar valores, costumbres, hábitos, tonalidades y filosofías diferentes, así como las propias.

También puedes leer:   Estados Unidos celebra la aprobación legal del matrimonio homosexual

Fuentes:

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *