¿Una operación del corazón puede afectar la actividad sexual?

Foto de un corazónNO. Aunque existen varias técnicas para realizar los diferentes procedimientos quirúrgicos cardiacos, esto no limita la actividad sexual para nada.

Independientemente a que el procedimiento realizado haya sido de corazón abierto o por vía transvascular (a través de un catéter dentro de una vena o una arteria), el paciente podría realizar su actividad sexual inclusive pocas horas después de la operación.

Lo que sí es aconsejable es que se adopte una posición en donde la persona intervenida se coloque encima de su pareja; debido a que durante un procedimiento quirúrgico el corazón sufre lesiones que toman semanas en cicatrizar y más aún si el procedimiento requiere de apertura del esternón (hueso central del pecho donde de adosan las costillas), como sucede en las cirugías de corazón abierto.

Se han registrado casos donde cuatro o cinco horas después de la operación el paciente ha tenido relaciones sexuales con su pareja.

Comparte este artículo:

5 comentarios en “¿Una operación del corazón puede afectar la actividad sexual?”

  1. Buenas noches perdone que los moleste mi esposo lo operaron del corazón a los 40 años fumaba 4 cajas de cigarrillo y comida carne con bastante grasa y se toma sus whiskis. Y yo les consultó el dr. Le dijo que despues de la operación no podiamos tener mas hijos porque tiene eyaculacion precozmente el se saca las ganas y yo me quedo ahí. A mi no me da ganas de tener relaciones sexuales porque tomó unos remedios soy Vipolar tomo Valcotte..Ltg. Clonoten…Parnox….para el Vipolar. Despues tomo para la gastritis Nexium…Endial…Gastrial….para la Renetitis Zirtec y Montelai…y para echarme en la nariz Avamys…gingoviloa para la memoria….para la vías urinarias Uroxil….y Dolo Forte para la COLUMNA capaz sean los remedios que no tengo deceos de tener relaciones sexuales yo no descanso bien me acuesto a las 23.00 y me levanto a las 06.00 y entro a trabajar a las 13.00 o 14.00hs. Ni me da tiempo para tirarme una hora para descansar. Tienen razones uds. Voy a enpezar a caminar aunque sea 30 minutos. Voy a probar tengo que pesar 70k. Y peso 94k. Tengo que adelgazar entre 10 a 15k. Gracias si me contestas te agradezco muchas gracias

  2. Soy Fany suarez quisiera saber mi esposo lo operaron a los 40 años de corazón abierto le pusieron 4 marca pasos y despues de eso tiene eyaculación precoz y cuándo tenemos relaciones el disfruta normalmente y yo nunca termino el se saca las ganas. Pero yo no se que le pasa. Y el dr. Le dijo que ya no podia tener mas hijos ya tenemos dos gracias a Dios. Lo unico que me preocupa es que yo tomo unos medicamentos Valcotte. Ltg. Clonoten. Parnox. ENdiAl para la gastritis y Nexium y gastrial ..y para la alergia zirtec. Y Montelair y para la renitis Avamys. Y 2 pastillas gingoviloa.t Flutivent.y Dolo Forte para la columna. Y soy Vipolar. Yo te agradezco si me podes contestar que yo no tengo ganas de mantener relaciones sexuales. Y y yo donde trabajo es muy estresante y cansador no descanso de noche bien porque tomo los medicamentos y me acuesto como a las 23.00hs. Y al otro día me levanto a las 06.00hs y entro a trabajar a las 07.00 y salgo a las 13.00 a 14.00hs. Ando volando todo el día. La verdad ya fui al dr. De los pulmones esta todo bien fui al dr. Squiatra los remedios estan todos bien. Y fui al urologo y me mando eso de Urocil para prevenir que no me hagarre sistitis. Y los remedios de la gastritis que son Nexium. Y Endial y de noche Gastrial.y Parnox de 2mg. Y Clonoten de 2mg. Para dormir a veces me desvelo y no puedo dormir mas como a las 03.00hs. Y tengo que tomar 3/4 de Clonoten para dormir. No descanso bien de lunes a viernes ando re cansada.y sabado y Domingo quiero dormir y descansar pero mi esposo quiere levantarse temprano. Deja quieto muchas gracias disculpa que los moleste. Gracias por todo
    Y para las vias urinarias Uroxil.

Deja un comentario

Ir arriba