¿Cuál es el tiempo de vida de los espermatozoides dentro de la vagina?

El tiempo de vida de los espermatozoides es de aproximado de hasta 72 horas dentro del aparato reproductor femenino y bajo condiciones normales.

Durante la relación sexual y en el momento de la eyaculación, el hombre deposita en el semen un promedio mínimo de 50 a 150 millones de espermatozoides.

Los espermatozoides, luego de ser depositados en la vagina con la protección del semen, se trasladan a su próxima parada conocida con el nombre de cérvix o cuello uterino, donde terminan su maduración.

Mediante contracciones, el cuello del útero ayuda a los espermatozoides a pasar al siguiente compartimiento, que es la cavidad uterina; aquí el traslado es ayudado por contracciones uterinas dirigiéndose en todas direcciones.

Algunos espermatozoides quedan rezagados y otros se dirigen a las trompas de Falopio, que sería el último lugar del viaje para encontrarse con el óvulo, que generalmente se localiza en la parte externa cerca del ovario.

El óvulo es fecundado generalmente por un solo espermatozoide. Este trayecto queda plasmado en una longitud de 18 a 20 cm desde su depósito en la vagina, dando el espermatozoide un promedio de 20,000 movimientos en su trayecto para conseguir triunfalmente su inicio a la fecundación.

En caso de no encontrar al óvulo, los espermatozoides mueren, ya que su única función era fecundarlo.

También puedes leer:   ¿Qué es la inseminación artificial?

Video recomendado:

[button link=»http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=»small» color=»red»]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

44 comentarios en “¿Cuál es el tiempo de vida de los espermatozoides dentro de la vagina?”

  1. Hola soy una chica de 16 años tuve sexo este martes 9/5/2017 y cuando el término me roso un poco pero estaba en mi menstruación osea en el 3ser día de la menstruación hay posibilidades de que quedé embarazada? Quiero saber por qué ya hoy es sábado me da tiempo a tomar algo para prevenir?

  2. Hola ..tengo una pregunta…tuve sexo sin proteccion el diantes de y el dia despues de mi ovulacion q fue el( 14 de abril y el 15 )el 30 tuve un sangrado por 5 dias luego ….entonces me siento diferente en sueño el cansancio es cada vez mas..y mis senos estan muy sensibles…nose para saber si estoy embarazada o no tengo q esperar mi proxima menstruacion q seria el 26 de mayo…por fabor

  3. Hola ..tengo una pregunta…tuve sexo sin proteccion el diantes de y el dia despues de mi ovulacion q fue el( 14 de abril y el 15 )el 30 tuve un sangrado por 5 dias luego ….entonces me siento diferente en sueño el cansancio es cada vez mas..y mis senos estan muy sensibles…nose para saber si estoy embarazada o no tengo q esperar mi proxima menstruacion q seria el 26 de mayo…

  4. Tengo ovarios poliquisticos ayer me curaron de la cadera y subieron los ovarios no se si creer pero me dio curiosidad creen que pegue??? Estoy en reposo absoluto mi última relación sexual fue antier ojala puedan dar su opinión

  5. Buen día mi periodo es irregular tuve relaciones sin protección el chico termino afuera y a los 20 minutos me hacía ruido el estómago, el 7/02/17 tuve relaciones y al día siguiente me bajo la menstruación los días normales de sangrado. Al día siguiente sentí náuseas, diarrea y dolor de cabeza y esta es la fecha 18/02/17 que me siento mal y la comida me da náuseas estoy angustiada será que estaré embarazada ayúdenme amigos

  6. Ola mi periodo tienes siclos de 21 días, tengo 35 años, tuve relaciones sexuales sin protección y al día siguiente tome la pasta del día después, a los 4 días llegó mi regla, y sólo duró 3 días, luego de eso volvía a tener relaciones sexuales con mi novio el eyaculó dentro, ahora tengo dolores como si fuera la regla, es efecto de la píldora o es un posible embarazo?

Dejar un comentario