¿Qué tan seguras son las pruebas de embarazo en orina?

Hay algunas mujeres cuyo resultado ha sido negativo y estaban embarazadas, lo que se llama un «falso negativo«, y puede estar relacionado con errores en la muestra, fallas en el proceso del examen o que la prueba esté vencida; esto es algo que ocurre en un bajo porcentaje, pero aun así, las pruebas de embarazo en orina son excelentes para el diagnóstico precoz de un embarazo, por su bajo costo, fácil acceso, alta confiabilidad y gran discreción.

La hormona del embarazo que se mide en todas las pruebas de laboratorio, sean de sangre o de orina, se denomina «Gonadotrofina Coriónica«; esta se incrementa de manera vertical tan pronto se produce la concepción.

Solo en horas los valores son de cientos y en pocos días se convierten en miles.

Hay dos tipos de pruebas de embarazo:

  • Cualitativas (Dentro de las que ubicamos las pruebas de orina): Indican si el resultado es positivo o negativo a través de alguna simbología, ya sea una cruz, una o dos rayas.
  • Cuantitativas: Miden la cantidad de gonadotropina coriónica en una unidad específica, si su valor numérico supera el 10 confirma la existencia de un embarazo, con la ventaja de que nos permite saber si la mujer está produciendo una buena cantidad hormonal, lo cual es una señal de que el embrión goza de buena salud.
También puedes leer:   ¿Se nace con la habilidad para conseguir un orgasmo o se aprende?

El seguimiento de la condición de un embrión con pruebas cualitativas de orina o sangre es dudoso y confuso para la mujer, puede suceder que un resultado positivo permanezca así por semanas, aunque el embarazo se haya perdido.

Video recomendado:

[button link=»http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=»small» color=»red»]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

159 comentarios en “¿Qué tan seguras son las pruebas de embarazo en orina?”

  1. buenos días… les cuento tengo un retraso de 7 días siempre mi periodo es regular aunque estuve planificando con la barra durante 19 meses pero debido a problemas que tuve me la retiracon el 25 de nov 2017… el 24 de dic 2017 me llego normal la regla y durante todo este tiempo con mi esposo no nos cuidamos queremos tener un bebe…los unicos sintomas diferentes a los que siempre me dan cuando me va a llegar la regla son mareos y nauses y un fuerte dolor de cabeza… como la regla debió llegar el día 18 de enero y no fue asi me realize una prueba de farmacia y esta dio positiva… no confió mucho pues el doctor me había dicho que se tardaba un poco en quedar embarazada ya tengo cita medica para una prueba de sangre para confirmar y ya les estaré contando… estado tomando acido folico desde noviembre

  2. Tengo un retraso de un mes en agosto reglé , aunq soy irregular me enferme un 12 de agosto y el mes de septiembre no me bajo la regla y me hize una prueba de esas que venden en las farmacias quisiera saber si estoy embarazada por tuve relaciones un 3 de octubre y un 19 ese día 19 mi pareja no terminó dentro de mí puede que esté embarazada? Pero me duelen los pesones de los senos y un poco la espalda me salieron barritos y la prueba casera salieron dos rayitas !! Que puede estar pasando ahí ?

  3. Hola, mi consulta seria que soy inregular tu ve relaciones en mi dia fértil. Me, tocaba mi menstruación el 21 de agosto y ya termino el mes y nada. Ya me hice una prueba de farmacia y salio negativo. No se que hacer o q pensar. Espero respuestas por favor .

  4. Hola me podria responder mi consulta.

    Tuve mi ultima mestruacion en el mes de enero..en febrero no me vino en marzo me vino solo tres gotitas de sangre pero de un color muy claro solo xds dias en abril m paso lo mismo pero solo x un dia .. en mayo no me bajo nada y ya m hice reiterativas pruebas deembarazo me salieron negativas .. justament ayer m hice una ecografia y m dijeron qe no teng nda .. noce que hacer o que pensar ya .. espero una respuesta x favor

  5. Hola mi consulta es la siguiente tuve relaciones con mi polola y el condon se rompió, elle me dio comprar la píldora del día siguiente…. Pero ella esta muy preocupada por k tiene un retraso de 8 días y dice a la edad que tiene es piadoso un embarazo 46 años… Bueno la cosa es que se hizo el tes de orina y salió negativo… Pero ella esta igual muy preocupada…. Gracias

Dejar un comentario