¿Qué son los espermicidas?

espermicidasLos espermicidas son sustancias químicas que alteran la movilidad o matan los espermatozoides, se pueden usar solos o en combinación con otro método anticonceptivo. Algunos condones ya contienen espermicida para aumentar su efectividad en caso de que se rompan o se pierdan. Además de ser un complemento de otros métodos, pueden proporcionar una lubricación adicional a la zona.

Los espermicidas anticonceptivos se pueden presentar en espuma, gel, crema, supositorios, películas protectoras, tabletas u óvulos vaginales. Se insertan en la vagina antes de cualquier contacto genital o de que se inicie una relación sexual.

Para que los espermicidas eviten el embarazo, deben permanecer en contacto con el esperma en la vagina por al menos 6 u 8 horas después de tener relaciones sexuales.

¿Los espermicidas protegen contra una Infección de Transmisión Sexual?

NO. La manera segura de protegerse contra las Infecciones de Transmisión Sexual es no tener relaciones sexuales o tener una sola pareja que no esté infectada. De lo contrario, usar condones de látex con un espermicida es la mejor manera de protegerse. Los condones no tienen que ser usados con espermicidas, pero éstos pueden servir de refuerzo si el condón se rompe o pierde.

[box type=»alert» border=»full» icon=»none»]

¿Tienen algún efecto secundario?

. Los espermicidas pueden causar que, tanto el hombre como la mujer, sientan quemazón, ardor, tibieza, comezón u otra irritación de la piel, órganos sexuales, ano o recto. El ingrediente activo más frecuente de los espermicidas es el nonoxinol-9, al cual algunas personas son alérgicas.

También puedes leer:   ¿Son peligrosos los lunares en los genitales?

[/box]

Comparte este artículo:

2 comentarios en “¿Qué son los espermicidas?”

Dejar un comentario

Ir arriba