ninfomana

¿Qué es una ninfómana?

La ninfomanía es un trastorno psicológico, o a una enfermedad sexual exclusivamente femenina, caracterizada por un deseo sexual muy activo y una obsesión con el sexo.

Los hombres también pueden sufrir de esta misma enfermedad, pero en ellos se le conoce como “satiriasis” o “andromanía” y los síntomas son los mismos que en las mujeres. Actualmente el término híperexualidad sustituye los conceptos de “ninfomanía” y “satiriasis” que ya están es desuso.

Es frecuente confundir la ninfomanía con un apetito sexual elevado, y no es raro ver cómo a una mujer que vive libremente su sexualidad y tiene muchas parejas se la califica de ninfómana; pero cuando hablamos de ninfomanía nos referimos a una enfermedad muy compleja, que puede tener causas orgánicas o psicológicas, donde la presencia de un deseo sexual violento e insaciable, conlleva a a la mujer a depender severamente de cualquier acto u objeto sexual que la ayude a calmarlo.

La obsesión de una ninfómana por el sexo es tan alta, que le impide llevar una vida normal; las preocupaciones sexuales dominan su pensamiento, aún después del acto sexual; de esta manera, el sexo tiene una influencia tan dominante en la vida de esta persona, que pasa a ser su prioridad, afectando su entorno familiar, social y laboral.

También puedes leer: ¿Por qué hay mujeres adictas al sexo?

La forma de saciar este apetito sexual excesivo puede ser manteniendo relaciones sexuales muy seguido, masturbándose constantemente, o bien abusando de la pornografía.

La ninfomanía es una hipersexualidad en la mujer, que puede vivirse como un gran sufrimiento; puede llegar a debilitar la moral pública y a ofender la decencia, ocasionando sentimientos de culpa frecuentes.

La ninfomanía o hipersexualidad debe ser tratada de manera profesional, para así determinar el origen del comportamiento y ofrecer un tratamiento que abarque los distintos aspectos, tanto orgánicos como psicológicos.

Video recomendado:

¡SUSCRÍBETE! En nuestro canal de youtube.

No hay comentarios aun.

Deja tu comentario