¿Pueden el hombre y la mujer ser solo amigos?

Existe la duda de si es posible establecer una amistad real entre un hombre y una mujer, sin intenciones sexuales, ni de ninguna otra índole por ninguna de las dos partes. Muchas son las personas que señalan que NO es posible, porque siempre existe la posibilidad de que uno de los dos quiera algo más, mientras que otras personas aseguran que sí pueden ser solo amigos y que, además, este tipo de amistades son mucho mejores que entre personas del mismo sexo.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]De cierta forma, desde pequeños nos educan para tener amigos o amigas de nuestro mismo sexo, dejando sobre entendida la idea de que existe un vínculo de amor o sexual cuando se trata de una relación entre dos personas del sexo opuesto, lo que nos lleva a ver diferente este tipo de relaciones.[/box]

También puedes leer:   ¿Cómo confezarle a mi pareja que tengo una infección de transmisión sexual?

Informaciones publicadas en el periódico “El Confidencial” indican que resulta prácticamente imposible que, incluso a una edad temprana, hombres y mujeres puedan relacionarse sin que haya “algo más”, ya que la presión social que nos obliga a vivir en pareja es tan alta que empuja a los amigos a terminar dando un paso más allá. Muchas veces, en falso.

Una relación de pareja funcional nace de una verdadera amistad, y son muchos los beneficios que las parejas señalan de ser pareja de su mejor amigo o amiga. Sin embargo, para dar este paso hacia el romance, debe ser porque de verdad exista el amor y el deseo de ambas personas, ya que de NO ser así, se puede ver afectada la relación de amistad.

Lo recomendable es que el hombre y la mujer puedan dejar claro desde el inicio, si quieren algo más que un amigo o amiga en la relación, y tomar decisiones que les convengan a ambos si uno de los dos se enamora en el camino.

También puedes leer:   ¿En qué consiste la negación del embarazo?

REXPUESTAS EN 30 MINUTOS
***************************************
Programa 224 Bloque 1
Transmitido el 14 de julio del 2014, por CDN canal 37.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *