¿Por qué nos da sueño después del sexo?

Las diferencias a veces nos acercan y a veces nos alejan, definitivamente no reaccionamos igual al terminar el acto sexual, las mujeres necesitan afectos, ternura y demostración de amor, los hombres el disfrute de un relax tan fuerte que los hace dormir, sé que la gran pregunta para la mayoría de las mujeres es ¿Por qué se duermen los hombres después del acto sexual?

Para explicarlo es necesario saber que ciertas sustancias producidas por nuestro cerebro en el momento del acto sexual nos producen efectos distintos dependiendo si somos hombres o mujeres.

Estudios han demostrado que en el momento del orgasmo tanto hombres como mujeres, producimos ciertas sustancias como, por ejemplo, oxitocina, vasopresina, óxido nítrico, norepinefrina y prolactina, entre otras.

En las mujeres la liberación de oxitocina, vasopresina y prolactina les propicia el acercamiento al vínculo, a la proximidad tranquila con su pareja, por eso las mujeres prefieren el acurrucarse a sus parejas que dormir inmediatamente.

En los hombres, por el contrario, la producción elevada de prolactina los hace sentirse soñolientos además de sumamente relajados y satisfechos, así mismo la producción de oxitocina y vasopresina en el hombre se asocian fuertemente con el sueño además de que éstas están relacionadas con la producción de melatonina que regula nuestro reloj biológico.

Pero… ¿Por qué ocurre esto?

Las explicaciones sociobiológicas nos indican que el hombre necesita un tiempo de recuperación para reiniciar un nuevo acto sexual, para que pueda recuperar energías y, además, para que no se marche del lado de la pareja, el organismo le produce sueño, lo que permite que al despertarse esté al lado de la misma y con renovados bríos para tener un nuevo acto sexual y así garantizar un éxito reproductivo mayor.

También puedes leer:   ¿Cómo funciona la donación de óvulos?

Definitivamente somos distintos, pero como seres racionales podemos vencer un poco los determinantes biológicos que nos hacen reaccionar después del acto sexual, el hombre puede aprender a no dormirse de inmediato y llenar de afectos, ternura y pasión a ese ser maravilloso con el cual vivieron ese viaje maravilloso que los llevo a la cúspide del placer.

Amar después de amar, es la clave.

Video recomendado:

[button link=»http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=»small» color=»red»]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

24 comentarios en “¿Por qué nos da sueño después del sexo?”

  1. Soy mujer y cuando logro el orgasmo con mi esposo no me da sueño inmediatamente, tampoco siento necesidad de afecto, es más, me urge que termine pronto para que ya me deje en paz. Me resulta más placentero el sexo en solitario y ahí sí me duermo casi de inmediato, a veces todavía ni termina bien mi orgasmo y ya estoy medio dormida XD.

  2. Dime porque cuando termino el acto sexual me entra como una confusiòn, como dos pensamientos paralelos.Inclusive una mañana despues del sexo no sabia donde estaba y ni siquiera me acordaba que realice el acto sexual, que me durò unos 10 minutos hasta que ordenè mis sentidos.Se que hay una situaciòn que se llama amnesisa sexual.Yo pense que tenìa una isquemia cerebral transitoria. tengo miedo ya hasta de tener relaciones, soy ya mayotcito

    1. Buenas noche quisiera saber porque yo tengo relaciónes con mi novia y todo fluye bien. Besso caricias abrazos y la penetracion fino pero no duró nada. Y de paso quiero hacerlo por segunda vez y no se me para tengo todas las ganas frl mundo pero el no se para

  3. Es cierto a mi me da mucho sueño despues de hacer el amor pero cuando me doy cuenta que me está esperando mi mujer en casa vuelvo rápidamente antes de dormirme en el camino. Dato a tener en cuenta, Los travestis tambien se duermen.

  4. Juan Manuel Bargas

    Perdon la ultima parte es un chiste no? Como deseas cambiar lo que nuestro cuerpo produce y nos da sueño por aguantarselas y dar cariño? Me parece arrogante!

    Igual me comenzaron a gustar los hombres no se que hacer muojo jo jo

  5. A mí lo que me pasa es que cuando me voy a dormir, sueño que tengo una erección con mi novia fantástica y perfecta, me despierto con un dolor genital enorme y veo al bicho que tengo al lado y me dan ganas de hacerme gay! Que horror como cambian las personas!!!!

  6. El señor fogozo y yo sentimos sueño pero no nos dormimos oi lo emos echo 3 veces y bamos por mas desde las 9.30, tambien 2 orales y todavia no me duermo yo creo que es porque estamoss en la casa de mi novia en la sala i estan los padres

  7. es muy sierto que nosotros los hombre nos quedamos dormidos minutos despues de terminar el acto sexual ,pero es solo por unos minutos ,me pregunta es ,por que una recuperacion tan inmediata ?que se puede hacer para evitar dormir ,en ese momento ?

  8. Buenas noches Dr. Fernando, el motivo de mi comentario es que me surge una pregunta, la cual es que porque me da demasiado sueño después de hacer el amor, siendo yo una mujer, en cambio a mi pareja no le da sueño siendo un hombre.
    es esto normal?

  9. evidentemente soy mujer, y muy al contrario de la mayoría, yo siempre me duermo después de tener relaciones, sobre todo después de tener un orgasmo ya no puedo mas y solo dejo que mi pareja termine y me duermo, pero a veces siento que no es normal por que se de personas que después de unos minutos vuelven a tener relaciones, y mi pareja en ocasiones quiere mas, o siento que demora bastante y deja de ser placentero para mi, entonces mi pregunta seria si ¿existe algo raro en mi, por que me da sueño con solo una vez hacerlo?

Dejar un comentario

Ir arriba