¿Por qué los hombres NO hablan de sus sentimientos y problemas?

Son comunes las quejas de las mujeres que refieren que su pareja no les comunica lo que siente y no conversa sobre lo que le preocupa, por lo que ellas tienen que adivinar lo que sienten y muchas veces son las últimas en enterarse cuando les sucede algo.

[box type=”note” border=”full” icon=”none”]En muchas ocasiones, hasta los mismos hombres NO saben porqué se les hace tan difícil hablar de sus sentimientos y problemas, porque sencillamente NO sienten la necesidad de hacerlo y entienden que solo deben comunicar lo estrictamente necesario o lo que para ellos es importante.[/box]

De acuerdo a la psicóloga Socorro Díaz, “NO es que los hombres sean insensibles, el problema es que NO saben cómo mostrar sus sentimientos porque así han sido educados”. Contrario a la mujer, que desde pequeña le enseñan a expresarse, y crecen en una cultura donde se les enseña a hablar sobre lo que sienten, por lo que se convierte en una necesidad.

También puedes leer:   ¿Por qué la mujer le da tanta importancia al tamaño del pene?

El lenguaje de los hombres y el de las mujeres es bastante diferente. Los hombres no es que tengan menos habilidades que las mujeres, es que sencillamente tienen otros objetivos: Controlar y principalmente ganar. La sociedad los ha educado para que NO se muestren débiles, para ser los que den las soluciones y a NO mostrar sus emociones. Nuestra misión como parejas es comunicarnos y aprender a vencer estas limitantes que nos impiden relacionarnos de manera eficiente, por lo que debemos trabajar juntos para lograrlo.

REXPUESTAS EN 30 MINUTOS
***************************************
Programa 217 Bloque 3
Transmitido el 24 de junio del 2014, por CDN canal 37.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *