¿Por qué el orgasmo dura tan poco?

Fósforo quemadoEntre las razones fisiológicas u orgánicas que hacen que el orgasmo sea tan corto es que durante ese tiempo se produce un gasto cardiaco muy elevado, por ejemplo la tensión arterial se puede elevar a 220/140 mm/Hg, cuando lo normal en la mujer joven es 110/70 mm/Hg y en el hombre joven de 120/80 mm/Hg. Los latidos cardiacos se pueden elevar de 140 a 160 latidos por minuto cuando lo normal anda por los 72 a 80 latidos por minuto y la frecuencia respiratoria se dispara hasta 40 respiraciones por minuto o más, cuando lo normal anda entre 15 a 20 respiraciones por minuto. Todo esto aumenta el gasto cardiaco, por lo que el orgasmo debe ser corto. Por suerte todo este gasto se compensa, porque a pesar de lo corto es muy intenso y produce un placer insustituible.

La respuesta orgásmica del hombre va desde los 3 segundos hasta 15 segundos de duración, con un promedio que ronda entre los 8 a 9 segundos y que dependerá de cuánto deseo sexual previo tenga, cuán pasional sea el acto y cuánto tiempo ha pasado desde su último orgasmo y eyaculación; y es que aunque el orgasmo y la eyaculación son dos eventos distintos en el hombre van unidos la mayoría de las veces para garantizar la fecundación y asegurar la reproducción de la especie.

En la mujer la duración del orgasmo va desde los 3 segundos a los 20 a 25 segundos con un promedio cercano entre los 14 a 15 segundos de duración y dependerá mucho del deseo y de la intensidad pasional del encuentro sexual.

Video recomendado:

, , , , , , ,

5 Responses to ¿Por qué el orgasmo dura tan poco?

  1. Marco G. 24/02/2015 at 2:48 PM #

    Valla, ahora me queda mas claro esto de los orgasmos, ya decía yo que no estaba mal!! Excelente articulo.

Deja tu comentario