¿Los hombres sienten un deseo sexual más intenso que las mujeres?

deseo sexualNO. Muchas personas piensan que los hombres sienten un mayor deseo sexual que las mujeres, pero tal vez sea más correcto señalar que las diferencias se expresan en cómo se manifiesta el deseo, NO en la intensidad del mismo. El deseo en las mujeres, aparece con igual o mayor intensidad que en el hombre, pero sólo en algunos momentos del ciclo menstrual.

Los estudios indican que el deseo sexual de las mujeres es menos directo y más difícil de identificar. En el terreno del deseo, “ellos” funcionan de manera diferente; su apetito sexual es más directo y se dispara con mayor facilidad; los hombres tienen un deseo más insistente, y es independiente del lugar donde se encuentren y de la calidad de la relación. El deseo masculino tiende a ser impulsivo, y responde a una necesidad inmediata; en cambio, en las mujeres, el deseo sexual puede ser ignorado o suprimido si no se sienten cómodas con la relación o con el ambiente; el deseo femenino es más bien provocado por un entorno favorable, una situación de relajación que facilite la relación sexual. Se ha comprobado que los hombres se excitan más espontáneamente y tienen muchas más fantasías sexuales que las mujeres.

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

Cuando hablamos del deseo sexual o libido, no podemos generalizar, ya que los hombres y las mujeres lo experimentan de diferentes maneras. Las mujeres quieren sentirse deseadas, pero también quieren un hombre que las escuche y les demuestre intimidad; las mujeres necesitan hablar, conectarse, y luego, tener sexo para lograr la intimidad; mientras que los hombres, buscan la proximidad a través del sexo, de una manera directa, lo que en ocasiones, crea diferencias en la pareja.Pongamos un ejemplo frecuente: él llega cansado después de un arduo día de trabajo y quiere tener relaciones para relajarse, ella necesita a alguien a quién contarle cómo estuvo su día en la oficina, conectarse emocionalmente. Esa enorme diferencia ocasiona con frecuencia un inmenso problema.

También puedes leer:   ¿La alimentación es importante en el rendimiento sexual de las personas?

[/box]

El deseo sexual está influido por factores físicos (salud y hormonas) y factores emocionales (estado de ánimo y calidad de la relación), así como también por los pensamientos y fantasías sexuales.

Video recomendado:

Comparte este artículo:

4 comentarios en “¿Los hombres sienten un deseo sexual más intenso que las mujeres?”

  1. me gusto mucho el contenido de la pagina, aun que fue la primera vez que entre y los temas que presenta son muy interesantes y muy importantes.sobre todo las rexpuestas de los mismos son muy satisfactorias.me encanta también el programa no me lo pierdo me encanta felicitaciones.

Deja un comentario

Ir arriba