¿La personas que roncan tienen más riesgos de sufrir un infarto?

Cuando una persona ronca, significa que el aire está entrando con dificultad a su vía respiratoria. Si la dificultad aumenta, se produce una interrupción de la respiración llamada “Apnea del sueño”, por lo que disminuyen los niveles de oxígeno disponible para los órganos más importantes, como son el corazón y el cerebro (Hipoxia), lo que produce un aumento del dióxido de carbono (CO2) en la sangre, y a esto se le denomina “Hipercapnia”.

Ambos fenómenos, repetidos muchas veces a lo largo del sueño, desencadenan una serie de alteraciones en nuestro organismo. Por un lado esto crea un estrechamiento de los vasos sanguíneos, y por otro lado el cerebro le manda una señal al corazón informándole que la sangre que le llega tiene poco oxígeno.

El corazón trata entonces de compensarlo bombeando más rápido (aumenta la frecuencia cardíaca), pero debe hacer más fuerza para bombear la misma cantidad de sangre, produciéndose la hipertensión arterial (presión arterial alta). Al mismo tiempo, la médula ósea produce más glóbulos rojos para transportar el poco oxígeno que está entrando, con lo que la sangre se torna más espesa.

Otro factor que influye en la enfermedad cardiovascular del paciente roncador es el despertarse repetidas veces, porque cuando se produce la hipoxia, el cerebro nos despierta para no dejarnos ahogar, impidiendo que tengamos un sueño reparador.

En resumen, tubos más estrechos, sangre más espesa, mayor presión arterial, corazón trabajando forzado en un ambiente de menos oxígeno: la receta perfecta para un infarto o una trombosis (coágulo de sangre en un vaso sanguíneo).

También puedes leer:   ¿Existe una prueba de sangre para detectar el cáncer?

También puedes leer: ¿Los ronquidos pueden afectar la relación de pareja?

El ser humano duerme en promedio 8 horas diarias, es decir, un tercio de su vida. De cómo durmamos dependerá cómo pasemos el día. Roncar puede parecer gracioso, pero también peligroso.

Video recomendado:

Rexpuestas en Youtube

Artículos relacionados:

2 comentarios en “¿La personas que roncan tienen más riesgos de sufrir un infarto?”

  1. Pingback: ¿Los ronquidos pueden afectar la relación de pareja? | Rexpuestas

  2. Pingback: ¿Los hombres sufren más infartos que las mujeres?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *