“Fornicar” y “hacer el amor” ¿Es lo mismo? ¿Fornicar es pecado?

FornicarLa palabra fornicar proviene del latín fornice o fornix, cuyo significado se atribuía a una zona en forma de bóveda ubicada regularmente debajo de túneles o puentes; en esta zona se situaban las prostitutas, y quienes tenían sexo con ellas en esos lugares se les llamaba fornicarios, que deriva de fornicari. Cuando se habla de fornicar se quiere dar a entender una relación sexual fuera del matrimonio.

Es bueno aclarar que la persona casada que tenía relaciones sexuales fuera del matrimonio además de fornicador, se le consideraba adúltero, mientras que el soltero sólo se le consideraba fornicador.

Hacer el amor, por otro lado, supone la entrega entre dos seres humanos que comparten, además del deseo y la atracción física, una serie de sentimientos que los acerca emocionalmente. Tener relaciones sexuales define la acción de sostener el encuentro sexual, por amor o por puro deseo o atracción. Se espera que en el acto de hacer el amor exista entrega total, tanto física como emocional, es el espacio donde dos seres que se aman fluyen mágicamente al encuentro de dos cuerpos y dos sexos que se acoplan más allá de lo carnal. Es suma de nervios, latidos, ternuras, afectos que danzan en procura del éxtasis y el placer que desnuda nuestras emociones; es cuando la palabra amar tiene sentido.

También puedes leer:   ¿Cuánto tiempo debo esperar para besar a mi pareja si tengo herpes labial?

Hoy día el término fornicar está en desuso o no se utiliza en el lenguaje coloquial de la mayoría de las personas, solo se utiliza en los principios y dogmas de las diferentes religiones, donde tiene un significado de pecado y es atribuido a todo acto sexual fuera del matrimonio. Si es pecado o no, depende de la religión a la que se pertenezca, de la persona y los mandatos que esa religión imponga con respecto al acto.

Artículos relacionados:

18 comentarios en ““Fornicar” y “hacer el amor” ¿Es lo mismo? ¿Fornicar es pecado?”

  1. Buenas!!!! Si dos jóvenes están enamorados, y prometen amarse siempre para toda la vida, y por mas que se han abstenido de tener relaciones, algún día lo llegarán a hacer!!
    Existe el perdón de Dios para estos jóvenes????

  2. Hace 7 años mantuve una relación adultera con un señor que estaba casado yo no sabia que él seguía casado lo conocí divorciándose mas no se concreto el divorcio ya que su esposa se negó a firma el expediente, por lo cual lo deje, al tiempo volvimos a enconarnos y su situación es viudo, volvimos a enamorarnos como dos adolescentes son personas de 64 años de edad, existe la promesa de casarnos dentro de un año mas o menos, hemos tenido una sola relación sexual, pero me aterra la idea de estar pecando, soy divorciada y el viudo, pero no quiero dejarlo es mi compañero y nos amamos que opinan ustedes gracias

    1. creo que los dos estan solteros y la entrega de amor sincero del uno al otro, siempre esta bendecida porque al ser solteros y sin otro compromiso no son adulteros y las relaciones sexuales con amor y entrega total tampoco es fornicacion , ya que la fornicacion es la relacion sexual solo por el placer de la carne y sin amor, asi que amalo y disfruta de su amor en todo su amsplendor y aun mas si luego te casa , y no olvides Dios se deleita en misericordia y todos Los dias dias sus misericordias son nuevas para nosotros, cree solo cree Dios nuestro padre quiere que seamos felices y completos en felicidad, jesus te ama y perdona , eso si dice su palabra yo soy bueno Pero , primeramente soy justo y dice que su justicia es bendicion creo que es justo que puedas amar y ser amada adelante y MUCHAS BENDICIONES PARA TI Y TU PAREJA….

  3. Hola Alma, Dios creo al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, tal como somos hoy día. Adán y Eva tenían la forma que tenemos los seres humanos actuales y con las mismas funciones del cuerpo que tenemos nosotros.
    El mito del eslabón perdido que sigue estando perdido a pesar de lo adelantada que está la ciencia permanece en la mente de la población general.

  4. Hola, dices que recibieron a Jesus, aún así han decidido seguir con la misma vida que llevaban antes de recibir a Jesus. El no estar casados y tener relaciones fuera de esa union matrimonial se considera pecado. Si aceptaron a Jesus, aceptaron todo lo que Jesus dice en su Palabra; si no lo quieren hacer es porque uds toman la decisión de seguir viviendo en pecado. Sabemos que el precio del pecado es la muerte. Para poder estar con Dios debemos amar a Jesus más que a nuestra vida, más que a nuestros deseos, más que a nuestras pasiones. Mucha gente dice aceptar a Jesus pero decide seguir viviendo como las personas que no conocen a Jesus; obviamente no habrá cambio en sus vidas…

  5. Hola Antonio mira; tengo dos niños y recibimos a Jesús junto a mi marido;estamos bautizados los dos por las aguas y no hemos contraído matrimonio; pues no veo cambios en la vida d mi marido;puesto q al Pastor le preggunte si nosotros seremos salvos x no estar casados? ? como la ley d Dios dice,y x obediencia ?

  6. Cómo es que Dios permitió que los hombres primitivos procrearan? Se fueron al infierno por pecadores? Porqué tenían biológicamente ya la capacidad de procrear? Adán y Eva eran homínidos?

  7. Hola. Creo que el pecado de la carne puede ser cualquiera también está en la lista la fornicación la lujuria el adulterio, uno no quiere ser fariseo pero todos somos pecadores por naturaleza las relaciones sexuales son buenas y a mi me encantan, disfrutarlas con mi pareja pero dentro del marco matrimonial no solo por deseo atracción o placer sino porque es el plan de Dios que le dió a Adán ”Multiplicaos llenad la tierra y sojuzgadla”, por eso Adán y Eva procrearon dos hijos pero siempre dentro de un acuerdo y pacto con Dios a pesar de que ellos cayeron en pecado igual el sexo sirve para crear la familia, Dios nos hizo a travez del sexo por medio de los espermatozoides de nuestros padres y óvulos de nuestras madres somos seres humanos si el sexo no existiera, no habría seres humanos sobre la tierra por eso Dios creó el tan plan divino de la Creación Bendiciones y saludos desde Argentina.”

    1. Hola según la Biblia entiendo que fornicar es pecado, pero se refiere a una relación ilícita donde sólo fluye el deseo carnal, en que parte de la Biblia dice que fornicar es tener relaciones fuera del matrimonio? Espero tu ayuda gracias

      1. Toda practica sexual fuera del marco matrimonial es igual a fornicacion.Esto incluye un amplio abanico de actividades sexuales de diferentes formas.Homosexualismo,bestialismo,etc.

  8. La palabra fornicación tiene una connotación diferente antes y después del catolicismo. Lo más desatinado luego que llegó el catolicismo es llamarle fornicación a la relación sexual de dos jóvenes solteros. Aquello se llama matrimonio. En realidad bastaba una relación sexual para que dos jóvenes solteros fueran marido y mujer. De hecho en nuestro tiempo si quisiéramos aplicar las formas impuestas por Dios en Levítico y Deutereonomio, entonces, nadie podría tener ni un enamorado, puesto que el primero sería al instante su esposo. Duela a quien le duela si se desea ser muy bíblico, hoy en día una joven que haya pasado por más de un enamorado ya sería una prostituta y eso se puede demostrar bíblicamente y biopsicológicamente,

    1. Hola Antonio, me interesa lo que dijo al final de su cita: “una joven que haya pasado por más de un enamorado ya sería una prostituta y eso se puede demostrar bíblicamente y biopsicológicamente”. ¿Como podría demostrar biopsicologicamnte que una joven que haya tenido mas de una pareja es una prostituta? ¿podría ampliar su idea sobre eso?

  9. bueno pues yo creo si dos personas se quieren se aman no es necesario estar casado si los dos sienten una atracción física depende desde el punto de vista de cada persona…

  10. hola, les quiero comentar que el pecado es pecado en todas las religiones, si en la biblia esta escrito que fornicar es pecado, es pecado en todas las religiones, el cree o no, no importa, es pecado igual.,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *